Hepatitis No Viral y Drogas Relacionadas con su Efecto Destructivo | TUSALUDESVIDA

Hepatitis No Viral y Drogas Relacionadas con su Efecto Destructivo

La Hepatitis No Viral es una inflamacion del higado y esta clasificada como (idiosincrásico) hepatitis tóxica o inducida por fármacos. La mayoría de los pacientes se recuperan de esta enfermedad, aunque algunos desarrollan hepatitis fulminante o cirrosis.

hepatitis no viral

La hepatitis es una enfermedad que incluye cualquier tipo de inflamación del hígado, el resultado de un proceso complejo que se produce cuando el hígado sufre una lesión. Los médicos llaman a la inflamación que dura menos de seis meses hepatitis aguda y la inflamación que dura más de seis meses hepatitis crónica.

Si el paciente tiene hepatitis no viral, el médico tiene que quitar la sustancia nociva, las  cuales se eliminan del estómago por la hiperventilación o vómito inducido.

Causas de la Hepatitis No Viral

1. Uso excesivo de alcohol: Lo cual puede llevar a la inflamación del hígado, la ingesta continua de alcohol puede tener efectos graves, como cirrosis e insuficiencia hepática.

hepatitis alcoholica

2. Hepatotoxicidad: Es la tendencia de un agente, generalmente una droga o por consumo de alcohol tambien, lo cual crea un efecto destructivo en el hígado.

  • La enfermedad hepática tóxica inducida por drogas, implica un daño al hígadoinducido por ingestión de compuestos químicos u orgánicos. Existen más de 900 drogas relacionadas con daño hepático y es la razón más frecuente para retirar un medicamento del mercado.

Algunos medicamentos que tienen importantes limitaciones de uso debido a los efectos hepatotóxicos que tienen son: felbamato (Felbatol), un antiepiléptico utilizada para las convulsiones parciales complejas; zileuton (Zyflo), indicado para el asma; tolcapona (Tasmar), utilizado para la enfermedad de Parkinson; trovafloxacina (Trovan), un antibiótico; benoxaprofeno, un AINE; ácido y tienilic, un diurético.

hepatotoxicidad por drogas

Algunos de estos Farmacos causantes de la Hepatitis No Viral (por Hepatotoxicidad) serian:

amiodarona (Cordarone), arritmia cardíaca

azatioprina (Imuran), artritis reumatoide

carbamazapina (Tegretol), ataques epilépticos

clorpromazina (Thorazine), antipsicótico

ciclofosfamida (Cytoxan), quimioterapia contra el cáncer

diclofenac (Voltarén), artritis

diltiazem (Cardizem), angina de pecho e hipertensión arterial

felbamato (Felbatol), ataques epilépticos

ketoconazola (Nizoral), infecciones por hongos

metotrexato (Rheumatrex), artritis, quimioterapia contra el cáncer

metildopa (Aldomet), hipertensión arterial

nitrofurantoína (Macrodantin), infecciones urinarias

pemolina (Cylert), déficit atencional

fenitoína (Dilatol), ataques epilépticos

tacrina (Cognex), enfermedad de Alzheimer

ticlopidina (Ticlid), anticoagulante sanguíneo, previene los infartos cerebrales

tolcapona (Tasmar), enfermedad de Parkinson

ácido valproico, ataques epilépticos

zafirlukast (Accolate), asma

zileuton (Zyflo), asma

Paracetamol (Tylex) analgésico

3. Reacciones colestáticos: la falta de excreción de bilis; hepatotoxicidad posiblemente directa de anticonceptivos orales o esteroides anabólicos, hipersensibilidad a los derivados de fenotiazina como la clorpromazina, antibióticos, medicamentos para la tiroides, los medicamentos contra la diabetes, y fármacos citotóxicos

4. Trastornos metabólicos y autoinmunes: las exacerbaciones agudas de la enfermedad hepática subclínica, como la hepatitis autoinmune y enfermedad de Wilson

5. Agentes infecciosos: virus sistémicos, como el citomegalovirus, mononucleosis o el virus de Epstein-Barr, virus del sarampión, la varicela zoster, adenovirus, virus del herpes simple, virus de Coxsackie y el virus de la inmunodeficiencia humana; espiroquetas tales como los que causan la sífilis y la leptospirosis.

Para prevenir la hepatitis no viral, el medico usualmente instruye al paciente de el uso adecuado de los medicamentos y el manejo adecuado de los detergentes y disolventes.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!