INCREIBLE!!!.. Descontamina el Agua Usando Agua de Platano.. | TUSALUDESVIDA

INCREIBLE!!!.. Descontamina el Agua Usando Agua de Platano..

El Uso De Cáscaras De Plátano

El señor Ramakrishna no fue el primero en pensar en la idea de que el uso de cortezas de frutas para purificar el agua. En un anterior estudio de 2011, los investigadores encontraron que las cáscaras de plátano también puede ayudar a eliminar los metales potencialmente tóxicos (como el plomo) de agua. En el estudio, la cáscara de plátano rápidamente eliminado el plomo y el cobre de el agua del río, así como, o mejor que la de muchos otros materiales. La purificación del aparato hecho de la cáscara fue reutilizado hasta 11 veces sin perder su efectividad.

La Cáscaras de plátano puede ser utilizado para purificar el agua potable contaminada con metales pesados tóxicos, como el cobre y el plomo, según un estudio.

Investigadores del Instituto de Biociencias de la en Botucatu, Brasil, dijo que las pieles pueden superar incluso convencional, purificadores, tales como óxido de aluminio, celulosa y sílice. Estos pueden tener efectos secundarios tóxicos y son caros.

El equipo de el método sigue trabajos previos que mostraron que las partes de la planta, tales como apple y desechos de la caña de azúcar, el coco y las fibras de cáscara de maní, puede eliminar las toxinas de agua.

Estos materiales naturales contienen sustancias químicas que tienen una afinidad por los metales.

“Yo estaba en casa comiendo bananas cuando tuve la idea:” ¿por Qué no hacer algo con esto?'” Gustavo Rocha de Castro, investigador en el instituto y co-autor de este estudio, dijo SciDev.Net.

agua de platano

De Castro y sus colegas secaron la piel en el sol durante una semana, la enterraron y luego la agregaron al agua de un río que contiene concentraciones conocidas de cobre y plomo. Encontraron que la piel absorbe del 97 por ciento de los metales después de sólo una hora.

Las cáscaras fueron probados en el laboratorio y funcionó a la perfección. Finalmente, su eficiencia se reduce, momento en el que los metales que debe ser eliminado de las pieles para que puedan ser eliminados de manera segura.

Castro dijo que, a pesar de las cáscaras fueron probados sólo sobre el cobre y el plomo, el material también podría trabajar sobre el cadmio, el níquel y el zinc.

Pero advirtió que este tipo de filtro es más apropiado para fines industriales y no puede ser utilizado para la purificación del agua en el hogar como la capacidad de extracción de pieles de plátano depende del tamaño de las partículas de los metales pesados — y esto es difícil de medir.

Dimitris Kalderis, tratamiento de aguas residuales de expertos en el Departamento de Ingeniería Ambiental en la Universidad Técnica de Creta, Grecia, dijo: “Los resultados son muy prometedores, y la cáscara de plátano proceso ha demostrado ser coste-efectiva y rápida alternativa a los métodos convencionales”.

“Creo que un pequeño sistema automatizado para el uso en la casa o en un punto central para las familias múltiples podría ser desarrollado. El conocimiento está ahí, lo que tenemos ahora es el de la innovación y de la construcción”.

El estudio fue publicado en Industrial e Ingeniería Química de la Investigación el mes pasado (16 de febrero).

FUENTE: http://www.scidev.net/global/pollution/news/banana-peel-can-purify-water-say-scientists.html

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *