Investigadores Crean un Nuevo Parche De IBUPROFENO que ayuda con el Dolor Crónico por más de 12 horas | TUSALUDESVIDA

Investigadores Crean un Nuevo Parche De IBUPROFENO que ayuda con el Dolor Crónico por más de 12 horas

El Ibuprofeno ha demostrado ser un potente analgésico, pero ahora tenemos lo que podría ser una manera mucho más eficiente de su administración. Científicos en el reino unido, en colaboración con la firma de entrega de medicamentos Medherant han dado con la idea de un parche de gel claro que administra el fármaco durante el curso de la mitad de un día.

Es muy sencillo, conveniente, y puede ser usado discretamente debajo de la ropa. El parche es lo suficientemente fuerte como para adherirse a la piel, manteniendo la flexiblilidad que necesita para evitar la interferencia con los movimientos naturales del cuerpo. Para aquellos que necesitan alivio del dolor rápidamente, usando uno o dos de estos parches en el transcurso de un día va a ser mucho más sencillo de recordar tomar una dosis de pastillas cada 4 horas o más.

El parche puede ser utilizado para administrar el medicamento exactamente donde se necesita en una constante de la tasa de dosis, y hasta el 30 por ciento del material puede ser el Ibuprofeno en sí (otros parches acutalmente existentes sólo tienen hasta un 10 % del ibuprofen).

Como el equipo de la Universidad de Warwick, explica: “Esto abre el camino para el desarrollo de una gama de novela de acción prolongada de productos  para el alivio de dolores vendidos over-the-counter que pueden ser utilizados para tratar condiciones de dolores común como el dolor crónico de espalda, neuralgias, artritis, sin la necesidad de tener daños potenciales como las drogas utilizadas por vía oral.

Aunque hay una serie de populares geles de Ibuprofeno disponibles estos dificultan el control de la dosis y son incómodas para aplicar.” Según los investigadores, la búsqueda de un polímero que se pega a la piel sin dejar un residuo, no fue tarea fácil – y después de superar la primera fase, que tuvo que identificar un fármaco que se disuelve como sea necesario.

ibup

El ibuprofeno fue el analgésico que se ajustaba a la ley, y Nigel Davis, CEO de Medherant, dice que el primer parche para la venta al consumidor estará disponibles a la venta dentro de dos años.

Muchos parches actualmente vendidos, sorprendentemente, no contienen ningún alivio del dolor del todo, simplemente calmar el cuerpo por un efecto de calentamiento,” dice David Haddleton, uno de los químicos de la investigación.

“Nuestra nueva Tecnología, significa que podemos por primera vez producir parches que contienen una dosis efectiva de ingredientes activos, tales como Ibuprofeno, los cuales actualmente no existen“, añade. “Además, podemos mejorar el cargamento de droga y la pegajosidad de parches que contienen otros ingredientes activos para mejorar la comodidad del paciente y el resultado.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *