La Fiebre Reumatica Como Nos Afecta | TUSALUDESVIDA

La Fiebre Reumatica Como Nos Afecta

La fiebre reumatica es una respuesta inmunitaria retardada que puede ocurrir después de infecciones con cierto grupo A bacterias estreptocócicas. La fiebre reumatica causa daños a ciertos órganos, especialmente el corazón. Esto se conoce como la enfermedad cardiaca reumática o cardiopatía reumática, adquirida más común en los niños en muchos países del mundo, especialmente en los países en desarrollo.

fiebre reumatica

La carga global de la enfermedad causada por la fiebre reumatica en la actualidad recae desproporcionadamente sobre los niños que viven en el mundo en desarrollo, especialmente en paises donde existe la pobreza.

Infecciones por Fibre Reumatica y Consecuencias

La faringitis estreptocócica y la escarlatina son dos tipos de infecciones que preceden a la fiebre reumatica. Si una persona no es tratada con antibióticos para estas infecciones, puede tener una respuesta inmune. Los efectos pueden verse en el corazón, las articulaciones, el cerebro y la piel.
El efecto más grave de la fiebre reumática es un defecto de la válvula del corazón conocida como estenosis mitral. La fiebre reumática era más común antes de los antibióticos disponibles para tratar las infecciones.

carditis reumaticaEl tratamiento de la faringitis estreptocócica es la clave para prevenir la fiebre reumática y la cardiopatía reumática posterior, según una declaración científica de  The American Heart Association actualizada publicada en Circulation: Journal of the American Heart Association.

Es importante señalar que aunque la faringitis estreptocócica es más común en niños de cinco a 15 años de edad, la mayoria de los dolores de gargantas  en esta edad no es causada ​​por este tipo particular de estreptococos “, dijo Gerber, Profesor de Pediatría en la División de Enfermedades Infecciosas Cincinnati Children hospital Medical Center en Ohio. “De hecho, la mayoría son causadas por virus que no aumentan el riesgo de fiebre reumática y no se pueden tratar con antibióticos.” Las mujeres también tienen más probabilidades que los hombres de desarrollar fiebre reumática.

Como Tratar la Fiebre Reumatica

Pacientes que han tenido un ataque de fiebre reumatica tienen un riesgo muy alto de desarrollar recurrencias si presentan un caso de estreptococos en la garganta. Nesitaran antibióticos continuos para prevenir las recurrencias. Pacientes que han tenido la carditis reumática (inflamación del corazón o el área alrededor del corazón) también deben recibir tratamiento preventivo con antibióticos hasta la edad adulta y tal vez para toda la vida. La penicilina es el fármaco de elección para la prevención secundaria, pero hay otros antibióticos que son alternativas aceptables para las personas alérgicas a la penicilina.
Los episodios recurrentes de fiebre reumática pueden empeorar la enfermedad cardíaca reumática o, con menor frecuencia, causar la enfermedad reumática del corazón en las personas que no lo  desarrollaron durante su primera infección.

Sintomas de Fiebre Reumatica

  • fiebre
  • licitaciones, articulaciones inflamadas, rojas y dolorosas
  • dolor en una articulación que migra a otro,
  • palpitaciones del corazón,
  • dolor en el pecho,
  • falta de aliento,
  • erupciones en la piel,
  • pequeños nódulos indoloros debajo de la piel.

La fiebre reumatica es rara en niños menores de 3 años de edad en los EE.UU. Entre los adultos, los ataques iniciales de la fiebre reumática son raros, pero ocurren. En general, la progresión de la garganta por estreptococos de la fiebre reumática es rara en los Estados Unidos.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!