La Parafimosis En El Pene y Como Tratarla | TUSALUDESVIDA

La Parafimosis En El Pene y Como Tratarla

La parafimosis, cuando los medicos se refieren a este termino estan hablando de una urgencia urológica, la cual se producen en los hombres no circuncidados, en el que el prepucio queda atrapado detrás de la corona y forma una banda apretada de tejido de constricción.  La parafimosis se puede prevenir mediante la devolución del prepucio para cubrir el glande del pene después de la manipulación. El tratamiento a menudo comienza con reducción del edema, seguido por una variedad de opciones, incluyendo la compresión mecánica, la terapia farmacológica, técnica de punción y hendidura dorsal. Prevención e intervención temprana son elementos clave en la gestión de la parafimosis.

parafimosi

La parafimosis puede ocurrir a cualquier edad. Los hombres mayores se ven afectados comúnmente cuando el prepucio no se tira correctamente hacia delante después de la retracción de la cateterización. Los niños y adolescentes pueden ser afectados al experimentar con la retracción del prepucio, o cuando no logran reducir el prepucio después de la micción o el baño .

El Porque de la Parafimosis

La parafimosis se puede producir después de una actividad erección o sexual, o como el resultado de una lesión en la cabeza del pene. La causa es más a menudo iatrogénica; la afección se presenta con frecuencia después de un examen del pene,  cateterismo uretral o la cistoscopia. Esta se produce normalmente después de la colocación del catéter Foley. Durante la inserción de un catéter uretral, el prepucio se retrae para preparar y cubre el glande del pene. Después de la inserción del catéter, el practicante no puede devolver el prepucio retraído a su posición normal.

Las causas poco comunes abarcan lesión autoinfligida en el pene (tales como la perforación de un anillo de pene en el glande) y la parafimosis secundaria a erecciones de pene.

Al evaluar un paciente con sospecha de parafimosis, se debe de obtener una historia detallada sobre la manipulación del pene, la instrumentación o la cirugía endoscópica de la vejiga o la uretra. Cualquier historia de auto-retracción también debería tratar de lograr. El paciente debe preguntarse si ha sido circuncidado o parcialmente circuncidado. Los cambios en la textura de la piel y el color pueden hacer esta determinación difícil basado en la inspección visual solamente.

parafimosis

El examen físico debe centrarse en el pene, catéter uretral (si está presente) y el escroto. El pene debe ser inspeccionado para detectar la presencia de prepucio, el color del glande, el grado de constricción alrededor de la corona del pene y la turgencia del prepucio. La ausencia de prepucio excluye el diagnóstico de la parafimosis. Un tono rosado o salmón al glande indica un buen suministro de sangre. Si el glande o prepucio parece ser negro, autonecrosis ha comenzado. La palpación del glande puede proporcionar información adicional sobre la viabilidad del glande. Un glande normal es suave y flexible. Si el glande se siente firme y elástico, con zonas negras presentes, se debe sospechar de  necrosis peneana.

http://www.aafp.org/afp/2000/1215/p2623.html

Tratamiento para la Parafimosis

El tratamiento de la parafimosis se centra en la reducción de la hinchazón del glande y el prepucio. La aplicación de hielo puede ayudar a reducir la inflamación, como puede aplicar presión a la glande para forzar la salida de la sangre y el líquido. Si estas medidas no logran reducir la hinchazón y permitir que el prepucio para volver a su posición normal, una inyección de medicamentos para ayudar a drenar el pene puede ser necesario. En los casos graves, un cirujano puede hacer pequeños cortes en el prepucio para liberarlo. La circuncisión también puede ser utilizado como un tratamiento para la parafimosis.

Los siguientes son algunos de los últimos tratamientos mas usados:

  • reducción manual
  • Los agentes osmóticos
  • azúcar granulada
  • técnica de punción
  • corrección quirúrgica

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!