Las Botellas de Plásticos Pueden Estar Matándote | TUSALUDESVIDA

Las Botellas de Plásticos Pueden Estar Matándote

Las estadísticas han demostrado que alrededor de 2 millones de botellas de plástico son compradas cada 5 minutos en todo el mundo. Por otra parte, 1 millones de envases de plástico se utilizan en los vuelos de aerolíneas en los estados UNIDOS cada seis horas.

De acuerdo a estos números, el plástico resulta ser el producto que más se consume en el mundoSin embargo, lo que la gente no sabe, es que el uso constante de los plásticos es perjudicial y poco a poco está matando a la gente.La mayoría de nuestros alimentos viene en plástico!. Entonces la pregunta sería ¿Qué tipo de riesgos representa entonces para nuestra salud estos diferentes tipos de plástico en nuestros alimentos?

Reconoce Los Simbolos En Las Botellas de Plásticos

1. PET ó PETE: Estas botellas son típicamente de un solo uso de botellas. Es posible que emita un metal pesado, el cual interfiere con acciones hormonales en el cuerpo. También puede ser cancerígeno.

2. HDP ó HDPE: Este es considerado el tipo de plástico de botella bueno,  el cual representa la menor amenaza para la salud humana.

botellas de plásticos

3PVC o de 3V: El PVC también emite sustancias químicas tóxicas que pueden afectar a las hormonas en el cuerpo humano.Porque el PVC tiene un contenido pesado de cloro, las dioxinas son liberados durante el proceso de fabricación, grabación, o de vertido de PVC. La exposición a las dioxinas pueden causar reproductivos, de desarrollo, y otros problemas de salud, y al menos uno de dioxinas es clasificado como un carcinógeno.

4LDPE: Este plástico se utiliza a menudo para hacer bolsas de plástico y no representan un riesgo significativo para la salud.

5PP: Este tipo de plástico no supone mucho riesgo para la salud. Este es el plástico comúnmente utilizados para el envase de yogur y miel.

6PS: PS emite un carcinógeno conocido como Stiren. Este tipo de plástico es comúnmente utilizado para el envasado de alimentos y las tazas de café.

7. PC ó sin ninguna etiqueta: Este es el peor para los productos alimenticios debido a que contiene BPA, un disruptor endocrino. A menudo se utiliza como botellas y envases de alimentos.  Así que cuando se busca el menos tóxico de plástico, busca HDPE y PP. Evitar los envases etiquetados PETE, PVC, PS y PC.

 

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *