Lo que la cocción de los alimentos con agua del grifo y sal puede hacer a tu salud te sorprenderá!! | TUSALUDESVIDA

Lo que la cocción de los alimentos con agua del grifo y sal puede hacer a tu salud te sorprenderá!!

Cocinar con cloraminada agua del grifo y sal de mesa común puede poner potencialmente toxinas nocivas en los alimentos, los investigadores han advertido. El equipo reveló varias moléculas que son completamente nuevos, creados por cocinar con agua del grifo cloraminada y la sal de mesa yodada.

El agua del grifo es desinfectada antes de beberla o usarla en la cocina. Esto se hace mediante la adición de cloro o moléculas llamadas cloraminas que son hechas usando amoníaco. Estos dos procesosla cloración y la cloraminacióntienen un efecto sobre la composición química del agua. Según el equipo, el cloro o cloraminas en el agua del grifo puede causar una reaccion con sal yodada de mesa al agregarla a su comida, creando un tipo de ácido llamado hypoiodous ácido. Esto en sí mismo no es causa de preocupación, pero el ácido puede reaccionar con los alimentos y otras materias orgánicas en el agua del grifo para crear la cocina yodado subproductos de la desinfección.

peligro sal

I-Spd formado durante la cocción con cloraminada o clorada el agua del grifo son algo nuevo para el ambiente, químicos, toxicólogos y los ingenieros“, dijo el Dr. Xiangru Zhang, autor correspondiente del papel y Profesor Asociado de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología. “Ellos son relevantes no sólo para los investigadores y profesionales del agua potable sino también para el público”.

El Dr. Zhang y el equipo sugiere que las personas utilizen agua cloradas en lugar de agua del grifo cloraminada, y utilice la tabla de la sal fortificada con yodato de potasio en lugar de yoduro de potasio. Cocinar a temperaturas más bajas, por menos tiempo, también limita la formación de la I-Spd.

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *