Los Dentistas Nunca te Dijeron Que Esta Marca De Pasta Dental Puede Causar Cáncer | TUSALUDESVIDA

Los Dentistas Nunca te Dijeron Que Esta Marca De Pasta Dental Puede Causar Cáncer

Todo el mundo ha escuchado sobre el flúor en el comercial de pasta de dientes, pero la investigación reciente ha revelado que no es otra mala química al acecho en él. Y, lo creas o no, este químico puede ser aún más peligroso que el temido flúor por una razón específica: se ha relacionado con el cáncer.

La Pasta De Dientes – Riesgos Para La Salud

El producto químico en cuestión se puede encontrar en sólo una importante marca de la pasta dental, y que se conoce con el nombre de triclosán.
Aunque Colgate es la única gran marca de la pasta dental conocido el uso de triclosán, es uno de la mayoría de los principales pastas de dientes usado por los Estadounidenses y es el de exponer a muchos de ellos a los riesgos para la salud de triclosán.
Se añade a la pasta de dientes para supuestamente reducir el riesgo de infección bacteriana, sin embargo, los estudios han encontrado que los riesgos de salud asociados con ella pueden ser mayores que los beneficios que puede proporcionar.
cancer y pasta dental

Varios estudios en animales realizados en el triclosán reveló que tiene un importante efecto en el equilibrio hormonal de los mamíferos. Esto significa que tiene un impacto en las hormonas femeninas y masculinas, como la testosterona y el estrógeno, así como nuestro sistema de tiroides.

Alterando el equilibrio de ciertas hormonas, específicamente de los estrógenos, se ha relacionado con diversas enfermedades, especialmente el cáncer de mama. Esto es porque las células de cáncer de mama en general son receptivos a los estrógenos, lo que significa que tienen un exceso en la cantidad de estrógenos puede causar a crecer. Si el triclosán exposición realmente aumenta la cantidad de estrógenos en nuestro cuerpo, que muchos estudios muestran que es una posibilidad razonable, entonces es seguro concluir que la exposición al triclosán puede aumentar en gran medida el riesgo de cáncer de mama.

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *