Los Macrofago Agentes de Defensa en el Cuerpo | TUSALUDESVIDA

Los Macrofago Agentes de Defensa en el Cuerpo

Macrofago son un tipo fundamental de globulos blancos, los cuales sirven para limpiar nuestro  cuerpo de partículas microscópicas no deseados, tales como bacterias y células muertas que pueden hacernos daño a nuestro organismo.

Origen de los Macrofago

Los macrofago proceden de células blancas de la sangre específicas llamadas monocitos. Los monocitos nacen de las células madre en la médula ósea y circulan por el torrente sanguíneo. Una vez que un monocito sale de la sangre, que madura en un macrófago errante o un macrófago fijo. Los macrofago errantes viajan a través de la sangre y la linfa corrientes para realizar su trabajo; los macrofagos fijos se concentran en areas específicas donde son más vulnerables a los intrusos como en los pulmones o el intestino.

macrofagos Funcion de los Macrofago para la Defensa del Cuerpo

Una de las funciones más importantes de los macrofago es que pueden activar el sistema inmunenologico.

Nuestro cuerpo tiene barreras como son la piel y las membranas mucosas que bloquean a muchos  microorganismos que quieren adentrarse en nuestro cuerpo, sin embargo, cualquiera de estos microorganismos que no es bloqueado por nuestra piel es confrontado por los macrofagos.

Otro aspecto importante de un macrofago es su capacidad de saber qué celulas destruir y cuáles no. Las células vivas saludables dentro de nuestro cuerpo tienen un determinado conjunto de proteínas en su membrana externa. Tiene una espcia de etiqueta de identificación para nuestras células, por lo que asi nuestro sistema inmunológico reconoce nuestras propias células frente a cuerpos extraños.

macrofagoAunque los macrofagos no  distinguen entre los diferentes tipos de bacterias, virus u otros forasteros, ellos reconocen que esas partículas no tienen cabida en el cuerpo mediante la detección de las diferentes proteínas externas. Los macrófagos incluso tienen la capacidad de detectar las señales enviadas por las bacterias, que les permite viajar al sitio de la infección.

Una vez que el virus ha sido detectado, el macrofago muestra las proteínas de identificación de ese virus en particular. Un mensaje es enviado al resto del sistema inmune para iniciar la producción de anticuerpos específicos para ese virus, entonces un ejército de células de combate se envían entonces a destruir los virus antes de que puedan hacer más daño. Los macrófagos atacan incluso algunas células cancerosas.

Otra función de los macrofago implica la respuesta inflamatoria. Después que un tejido se ha lesionado, los macrofagos de la zona liberan sustancias químicas que promueven el flujo de sangre a la región y causa inflamación. La inflamación, aunque sea dolorosa es necesaria para asegurar de que otros macrófagos y células inmunes puedan llegar para atacar invasores potenciales y limpiar las células muertas.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!