Manchas Blancas En Las Uñas | TUSALUDESVIDA

Manchas Blancas En Las Uñas

Al determinar si las Manchas blancas en las uñas son peligrosas ó no, es importante tomar nota de sus otros síntomas y la frecuencia con la que aparecen estas manchas en las uñas.

La mayor parte de las personas tienen estas manchas blancas en un momento u otro de su vida.  Estas manchas blancas en las uñas no son graves y no necesariamente requieren tratamiento, pero si usted nota esto muy frecuentemente, puede que sea necesario que usted investigue la fuente de esto, para de esta manera asegurarse de que no son un signo de algo más grave que requiere tratamiento.

Causas De Las Manchas Blancas En Las Uñas

manchas blancas en las uñas

  • Lesión. En la mayoría de los casos, una mancha blanca en las uñas es el signo de una lesión menor en la zona. La flexión de las uñas, golpearse mientras se mueve o el recorte de las uñas de forma incorrecta puede causar el que la uña desarrolle una mancha blanca. A veces estas manchas se muestran hasta algún tiempo después de la lesión se ha producido lo que hace difícil el seguimiento de lo que causó que ellos aparecen.
  • Infección. Las Manchas blancas también pueden ser un signo de que la uña está sufriendo de una infección, como un hongo, levadura o moho. Estos tipos de manchas a menudo se desarrollan cerca de la cutícula o en la punta de la uña en lugar de en el medio. Como estas manchas crecen fuera de ella puede causar la uña en escamas o divididos así.
  • Alérgia. Las manchas blancas en las uñas que pueden ser una señal de que la uña está sufriendo una reacción alérgica a un determinado producto. Si usted recientemente ha intentado un nuevo esmalte de uñas, removedor de esmalte o endurecedor de uñas y te das cuenta de que están empezando a desarrollar una alergia al producto.
  • Deficiencia de Vitamina. Puedes estar sufriendo de una deficiencia de la vitamina que puede causar el que las uñas desarrolle esas manchas blancas. Las mujeres que están sufriendo de una deficiencia de calcio tienden a desarrollar estos tipos de manchas blancas. Una deficiencia de zinc también puede causar irregular un aspecto poco regular en las uñas. Estos síntomas son generalmente junto con otros síntomas tales como sequedad, fragilidad en el cabello que se cae.
  • Condición grave. En casos extremos, las manchas blancas en las uñas puede ser el signo de una afección grave. Algunas enfermedades infecciosas como la malaria o el herpes puede causar manchas blancas que aparecen en las uñas. La exposición a una infección bacteriana también puede causar la aparición de estas manchas, como la exposición al arsénico.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *