MIGUEL ÁNGEL Sufría de ARTRITIS..Esta es la forma en que Esculpió a David sin la Ayuda de Drogas Farmaceuticas… | TUSALUDESVIDA

MIGUEL ÁNGEL Sufría de ARTRITIS..Esta es la forma en que Esculpió a David sin la Ayuda de Drogas Farmaceuticas…

El Artista Miguel Angel sufría de osteoartritis, una de las enfermedades más común, que causa dolor, hinchazón y rigidez. Pero una nueva investigación publicada en la Revista de la Sociedad Real de Medicina, cree que la continuación de su labor artística — pintura, así como el martillado y la escultura — que ayudó a preservar sus manos completamente sucumbio su condición hasta su muerte.

A través del análisis de algunos de los auto retratos de miguel ángel, cuando estaba entre las edades de 60 y 65 años, los investigadores pudieron ver que su mano izquierda tenía algún grado de degeneración de la articulación en comparación a su anteriores auto-retratos, que no mostró la artrosis en su mano. Además, el examen de algunas de sus cartas mostró que en el año 1552 había escrito a su sobrino, se quejaba de la incomodidad de la escritura.

Un Retrato de miguel ángel por Jacopo del Conte, pintado en el año 1540, cuando miguel ángel tenía 65 años de edad, puede mostrar signos de artrosis en su mano izquierda. 

miguelangelo

“Está claro en la literatura que miguel ángel fue afligido por una enfermedad de las articulaciones,” el Dr. Davide Lazzeri, un especialista en cirugía plástica y reconstructiva en la Villa Salaria Clínica en Roma, dijo en el comunicado de prensa. “En el pasado esto ha sido atribuido a la gota, pero nuestro análisis muestra que esto puede ser despedido.”

Miguel ángel continuó trabajando hasta seis días antes de su muerte, justo antes de que él cumpliera 89 años. Este continuó la creación de obras maestras y no dejo de crear esculturas en la vejez, a pesar del hecho de que era probable que el martilleo y cincelado que causó la osteoartritis en primer lugar, los investigadores escriben.
¿Puede el  mantenerse activo ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis? Mientras que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que el martilleo de mármol en obras maestras preservan tus manos, la Fundación de la Artritis alienta a los pacientes a mantenerse físicamente activo para aliviar el dolor de la artritis — ya que implica caminar al aire libre, piscina, estiramiento, no estar sentado durante largo tiempo o hacer yoga. De hecho, un estudio reciente encontró que los enfermos de artritis, que trataron la yoga vieron una mejora del 20 por ciento en el estado de ánimo y el dolor.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *