Mira porque nunca deberías levantar a un niño por los brazos | TUSALUDESVIDA

Mira porque nunca deberías levantar a un niño por los brazos

Los niños son muy frágiles y sus cuerpos aún están en formación. Por esa razón, usted debe tener cuidado en el manejo de sus cuerpos y, de cualquier manera, usted debe criar a un niño por los brazos, ya que esto puede causar una condición llamada “codo de niñera“.

La subluxación del codo de tenista es una lesión dolorosa que generalmente afecta a los niños entre 1 y 5 años, y que puede causar graves problemas a largo plazo. Si usted tiene hijos, o nietos, sigue leyendo para saber por qué usted no debe criar a un niño por los brazos.

La lesión del codo de niñera ocurre cuando el radio, un hueso del codo, está fuera de su posición normal. Este es un trastorno bastante común en los niños menores de cinco años, aunque puede ocurrir en niños mayores. Sin embargo, en general no se presenta después de cinco años ya que al tiempo que las articulaciones son ya más fuerte. Porque, como hemos mencionado antes, los niños son muy frágiles, el padre o tutor puede causar la dislocación del codo inadvertidamente, tirando del brazo del niño o de la mano fuertemente. Si el niño no deja de llorar y se niega a mover su brazo, ya que se siente el dolor, es el momento para sospechar que puede tener una subluxación del codo de la lesión. Si esto sucede, es esencial que usted llame a su pediatra o llevarlo al hospital más cercano.

La lesión del codo de niñera puede suceder en uno de los siguientes casos

dislocacion de codo

  • Coger a un niño de la mano para detener una caída
  • Sacar a un niño por las manos o las muñecas
  • Tirar del brazo del niño, a través de la manga de su camisa
  • Jugar con el  niño haciendo  el Swing que tanto les encanta por los brazos ó las manos
  • Darle un Tirón en el brazo de un niño para hacer que él ó ella camine más rápido

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *