MUCHAS Lo Bebemos a Diario, Pero no Sabiamos Que es una de las Causas del Cáncer de Mama… | TUSALUDESVIDA

MUCHAS Lo Bebemos a Diario, Pero no Sabiamos Que es una de las Causas del Cáncer de Mama…

Un estudio realizado porel investigador Kaiser Permanente sugiere que las mujeres diagnosticadas con estadio temprano de cáncer de mama que comen productos lácteos ricos en grasa después del diagnóstico son más propensos a morir de cáncer de mama que las mujeres que comen productos lácteos bajos en grasa después del diagnóstico.

La hormona estrógeno estimula el crecimiento de células de mama, incluyendo el crecimiento de la hormona-receptor-positivo de células de cáncer de mama. El estrógeno se crea y se almacena en las células de grasa. Muchos investigadores creen que los productos lácteos consumidos en los Estados unidos y otros países Occidentales tienen altos niveles de estrógeno y de la progesterona en ellos, porque la mayoría de la leche producida por las vacas preñadas. Así que podría ser posible que los productos lácteos bajos en grasa tienen niveles más bajos de estrógeno y progesterona, debido a que la mayoría de la grasa se ha eliminado.

cancer mama
Esto sugiere que los productos lácteos bajos en grasa puede ser una mejor opción para las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, especialmente de la hormona-receptor-positivo de cáncer de mama.

El Cáncer De Mama

En este estudio, los investigadores querían saber si comer productos lácteos ricos en grasa aumenta el riesgo de cáncer de mama recurrencia (que reaparezca el cáncer), así como el riesgo de morir de cáncer de mama. Para este estudio, productos lácteos ricos en grasa incluyen:

la leche entera
condensada o leche evaporada
pudín
helado
flan
flan
queso
yogur
mantequilla

A Las mujeres se les fue dando seguimiento durante 12 años.

Los investigadores encontraron que las mujeres que informaron de comer una o más porciones por día de productos lácteos ricos en grasa tenian un 64% más de riesgo de morir por cualquier causa y un 49% más de riesgo de morir de cáncer de mama en comparación con las mujeres que comían menos porciones por día de productos lácteos ricos en grasa o las mujeres que comían productos lácteos bajos en grasa.

Mientras que los resultados de este estudio son preocupantes, es importante tener en cuenta algunas cosas.

Mientras que este estudio muestra una asociación entre los productos lácteos ricos en grasa y peores resultados de cáncer de mama, no prueba la primera causa de la segunda. Se requiere mucha más investigación sobre la posible relación entre los productos lácteos ricos en grasa y el cáncer de mama.

Si usted ha sido diagnosticado con estadio temprano de cáncer de mama, tiene sentido hacer todo lo posible para minimizar el riesgo de recurrencia y mejorar sus posibilidades de supervivencia, incluyendo:

  • comer una dieta saludable baja en alimentos procesados y azúcar
  • evitar el consumo de alcohol
  • mantener un peso saludable
  • hacer ejercicio diario
  • no fumar
  • permanecer en pista con cualquiera de los medicamentos que usted está tomando para reducir el riesgo de recurrencia

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *