No Enfermes Más a Tu Familia!!!!! | TUSALUDESVIDA

No Enfermes Más a Tu Familia!!!!!

A veces nuestra familia se enferma y culpamos a todos los que nos rodena, pero no nos damos cuenta que es nuestra culpa. Sí, estamos enfermando a nuestros familiares al continuar lavando ciertos alimentos por la creencia de que mediante su lavado vamos a deshacernos de las bacterias y la suciedad. Un excelente ejemplo es el lavado de la carne, especialmente el lavado de las aves crudas. Esto causará salmonela.

Lavar aves crudas, como el pollo o pavo, es lo peor que puedes hacer para la salud de tu familia. Estás aumentando la propagación de salmonela cada vez las lavas en el fregadero ya que las superficies circundantes se infectarán debido a la contaminación cruzada en esta área.

Una forma más segura para eliminar la grasa en las aves crudas es limpiar el área ligeramente con una toalla de papel y luego tirar la toalla en una funda plástica. Recomendamos que uses guantes plásticos cada vez que prepares aves crudas. Recuerda, no hay necesidad de lavar el pollo porque la cocción a una temperatura adecuada matará todas bacterias. También recomendamos usar tablas de cortar de vidrio en vez de plástico o de tablas madera.

¿Cómo Contraemos Salmonela?

familia

La contraemos al consumir alimentos contaminados con heces de animales. Estos alimentos son a menudo de origen animal, como carne de res, aves, leche o huevos. Las frutas y vegetales también pueden estar contaminadas. No podremos darnos cuentas cuáles alimentos están contaminados porque normalmente lucen y huelen normal.

Otra fuente de transmisión es a través de persona a persona cuando las personas infectadas contaminan los alimentos durante la preparación o entran en contacto directo con otra persona. Esto ocurre generalmente porque no se lavan las manos.  Adicionalmente, la puedes adquirir por animales como mascotas, aves, peces, perros, gatos y tortugas.
El tratamiento de salmonela se centra en la sustitución de líquidos y electrolitos debido a que la infección suele deshidratar. Los casos graves pueden requerir hospitalización y líquidos intravenosos. Tu médico puede recomendar antidiarreicos y antibióticos en ciertas situaciones.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *