No te laves la cabeza en una semana y mira lo que le pasa a tu pelo | TUSALUDESVIDA

No te laves la cabeza en una semana y mira lo que le pasa a tu pelo

¿Cuánto tiempo pasas sin lavar tu pelo? . La gente no necesita lavarse el pelo tan a menudo. Para las que les gusta estirarse mucho el pelo y darse color, de hecho nada mata a su color más rápido que las frecuentes espumas del lavado, especialmente para las de color rojo.

Su cabello se pone grasoso por la misma razón que su rostro se pone grasoso: las glándulas sebáceas de la piel producen una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo es lo que humedece el cabello y evita que se seque.

Las glándulas que producen sebo (llamadas glándulas sebáceas), se encuentra junto a las raíces del cabello en la capa de la piel llamada dermis. Los canales de las glándulas sebáceas llevar a que el folículo del peloque es como el sebo de la piel y en el cuero cabelludo.

Lavar muy a menudo, de hecho, puede hacer más daño que bien, afirma el dermatólogo y director del Centro Médico de Boston clínica capilar Lynne Goldberg . “Es paradójico, pero las personas que se lavea el pelo mucho para deshacerse de aceite resecan el cuero cabelludo“, dijo Goldberg.

Además de evitar el lavado de todos los días, hay otras cosas a tener en cuenta cuando se trata de determinar la cantidad correcta de lavado para usted.

Aquí están los tres principales factores importantes

lavar cabellos

1. Tipo de piel.

Si tu piel y el pelo en cualquier lugar de la normal (no super grasosa y no super seco) a secas, usted probablemente sólo necesitará lavar una o dos veces por semana, de acuerdo a la Universidad de Columbia de la salud de la columna. Si usted tiene un cuero cabelludo graso, usted probablemente necesita lavar su cabello con más frecuencia.

2. La textura del cabello.

La textura es importante porque influye en la rapidez de sebo trabaja su manera a partir de sus raíces a través de la longitud de su pelo. Grueso o rizado cabello se ralentiza el sebo de la propagación, por lo que si tienes el pelo como este puede que sólo necesite champú una vez a la semana, dicen los expertos en Columbia.

3. Estilo.

Otra cosa a considerar es la prueba de que usted ponga su cabello a través de peinado y tratamiento. Si tu cabello es procesado o dañado por el estilo, usted debe lavarlo con menos frecuencia.

Así que no tengas miedo de ir un par de días sin champú y ver si te gusta lo que sucede.

Cuando se lava el cabello con frecuencia, el lavado elimina el sebo, el producto de las pequeñas glándulas en la piel, que hidrata y crea una resistencia al agua de la barrera en nuestra piel y el cuero cabelludo, y  el resultado es que se produce incluso más grasa para compensar lo que fue lavada.

comments

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *