¡Pacientes de Cáncer con fuertes creencias espirituales sufren menos sus síntomas!..según estudio medico. | TUSALUDESVIDA

¡Pacientes de Cáncer con fuertes creencias espirituales sufren menos sus síntomas!..según estudio medico.

Los fieles que se someten a tratamientos de cáncer de mostrar mejor los mecanismos de adaptación, de acuerdo a este estudio sobre el cáncer y la religión.

Investigadores Estadounidenses han encontrado que los pacientes que sufren de cáncer son más capaces de hacer actividades físicas y tareas de cada día, y experimentar menos síntomas comunes generalmente asociados con los tratamientos de cáncer.

Los creyentes también sufren menos ansiedad, depresión y angustia, en comparación con los no creyentes. El estudio también descubrió que el tipo de Dios que un paciente cree puede influir en su percepción acerca de tener la enfermedad.

Un paciente que cree en un Dios benevolente tiene una mejor actitud sobre cómo lidiar con el tratamiento de un paciente que cree que el cáncer es una forma de castigo desde el ser superior.

En el primer análisis, los investigadores se centraron en la salud física

Los Pacientes con cáncer reportaron mayor significado,  propósito, y conexión espiritual en la vida reportaron mejor salud física, así como los pacientes que tenian una creencia religiosa positiva y espiritual”. “Estas relaciones fueron particularmente fuertes en los pacientes que experimentaron el mayor de los aspectos emocionales de la religión y la espiritualidad, incluyendo un sentido de significado y propósito en la vida, así como una conexión a una fuente más grande que uno mismo,

En el segundo análisis, los investigadores examinaron los pacientes de salud mental

jesus

El equipo descubrió que los aspectos emocionales de la religión y la espiritualidad fueron más fuertemente asociados con la salud mental positiva de comportamiento o de los aspectos cognitivos de la religión y la espiritualidad.

El Dr. Jim observó que los pacientes que reportaron mayores aspectos cognitivos de la religión y la espiritualidad, como la capacidad para integrar el cáncer en sus creencias religiosas o espirituales, también reportaron una mejor salud física; sin embargo, la salud física no se relaciona con los aspectos de comportamiento en cuanto a religión y/ó espiritualidad, tales como el asistir a la iglesia, la oración o la meditación.

El tercer análisis se refería a la salud social, o a los pacientes la capacidad de retener a los roles sociales y las relaciones en la cara de la enfermedad

La religión y la espiritualidad, así como cada una de sus dimensiones, existían pocos vínculos sociales de la salud. “Cuando tomamos una mirada más de cerca, encontramos que los pacientes con mayor bienestar espiritual, más grandes imágenes de un Dios o creencias más fuertes (tales como la convicción de que se puede recurrir a un Dios personal para obtener ayuda) “, dijo el autor principal Allen Sherman, PhD, de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas en Little Rock. “En contraste, aquellos que lucharon con su fe le fue más mal”.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2015/08/150810071029.htm

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *