Peligros Ocultos de la Comunicación Inalámbrica | TUSALUDESVIDA

Peligros Ocultos de la Comunicación Inalámbrica

Los dispositivos inalámbricos utilizan ondas de radio, una forma de radiación electromagnética, para comunicarse con las torres de la célula a través de su antena.

Aunque la frecuencia de radio (RF) que emiten es relativamente débil y ha sido presuntamente seguros, la creciente evidencia sugiere que puede plantear riesgos para la salud.

En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, un brazo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifican a la energía de RF como “posiblemente cancerígeno para los seres humanos.” Y un reciente estudio sueco publicado en la Fisiopatología encontró que el uso de un teléfono celular, especialmente antes de los 20 años de edad, aumentó el riesgo de un determinado tipo de tumor cerebral a lo largo del tiempo.

Mientras que los expertos están preocupados acerca de todos los dispositivos inalámbricos, teléfonos celulares llevan el mayor peligro potencial porque las personas tienden a albergar hasta a su oído, cerca del cerebro. Y los niños son los más vulnerables a la energía de RF efectos debido a que su cuerpo todavía está en desarrollo.

“Los niños tienen un cráneo más fino, por lo que la radiación penetra mucho más profundo“, dice Devra Davis, Ph D., fundador y presidente de la organización no lucrativa de Salud Ambiental de la Confianza. Cuando un niño tiene un teléfono celular contra su oído, ella puede absorber hasta diez veces más energía de RF que la de un adulto, de acuerdo a un estudio de revisión en la Revista de la Microscopía y la Ultraestructura.

Tips de Seguridad Para tus Hijos

comunicacion inalambrica

El cráneo de un niño no es tan grueso como la de un adulto hasta alrededor de los 15 años de edad. La limitación de su acceso hasta la edad de 12 años va a reducir su riesgo de radiación en los primeros años críticos. Por entonces, él debe ser lo suficientemente maduro para entender lo importante que es el uso de auriculares cuando él llama a sus amigos, y que probablemente la mayoría de texto de todos modos, lo que es más seguro (ya que el teléfono no está cerca de su cabeza).

Evite dejar que él mantenga el dispositivo en su bolsillo; esto puede aumentar su exposición a la radiación. Una mochila es un lugar mejorse pone una capa de entre su hijo y su celular.

http://www.parents.com/health/healthy-happy-kids/dangerous-wireless-devices/

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *