Porque El Magnesio Es Mejor Que El Calcio Para Tus Huesos? | TUSALUDESVIDA

Porque El Magnesio Es Mejor Que El Calcio Para Tus Huesos?

Todos tenemos la creencia de que el consumo del calcio es lo que realmente hace fuerte nuestros huesos, pero se ha demostrado  que en realidad el calcio es sino uno de los muchos minerales que tu cuerpo necesita para la formación de huesos fuertes.

Investigaciones cientificas realizada por la Academia de pediatria en los Estados Unidos han encontrado que  la ingesta dietética de magnesio, no necesariamente de calcio, puede ser la clave para el desarrollo saludable de los huesos durante la infancia. En 2004, un estudio mostró que las personas con exceso de calcio en la arteria coronaria y que toman estatinas tienen un 17 % mayor riesgo de ataques al corazón que aquellos con menor nivel de calcio en las arterial los investigadores concluyeron que los dos más definitivo de los indicadores de un ataque al corazón fueron los niveles de LDL y la acumulación de calcio.

 

Según la National Osteoporosis Foundation (NOF), la comida siempre será la mejor fuente de calcio: “las Personas que reciben la cantidad recomendada de calcio de los alimentos no necesitan tomar un suplemento de calcio. Estos individuos todavía pueden necesitar tomar un suplemento de vitamina D. Tomar demasiado calcio de los suplementos puede aumentar el riesgo de cálculos renales y otros problemas de salud.”. Y les comento por experiencia propia y haciendo un parentesis que la madre de un amigo mio esta presentando estos problemas renales, ya que desde su juventud estuvo consumiendo siempre suplementos de calcio diario.

Los nuevos datos del Profesor Steven Abrams y sus colegas en el Colegio Baylor de Medicina en Houston encuentra que el consumo y la absorción de magnesio durante la infancia son indicadores clave del total contenido mineral óseo y la densidad ósea – mientras que la ingesta de calcio no se asoció significativamente con tales medidas.

 Porque El Magnesio Es Tan Importante Para Los Huesos

calcio

Como sabras o a lo mejor no lo sabias, el Magnesio puede ser el más alto de los minerales. Aunque nadie hasta el dia de hoy no lo han popularizado asociandolo a la cura de algun mal como se menciona por ejemplo:

  • El potasio con los plátanos,
  • El calcio con la salud de los huesos,
  • El sodio con la presión arterial

Pero el magnesio es increíblemente versátil y contiene muchos nutrientes importantes que muchos médicos, nutricionistas, y los investigadores creen que es el nutriente más importante para la salud humana. Dos de los principales problemas de salud son la artritis y la osteoporosis, lo cual puede ser causada en parte por una deficiencia de magnesio. El magnesio es necesario para la absorción de calcio. Sin suficiente magnesio, el calcio se puede acumular en los tejidos blandos y causar un tipo de artritis. Pero tomar más calcio no es la respuesta; sólo amplifica el problema. De hecho, el exceso de ingesta de calcio y la insuficiencia de magnesio puede contribuir a estas dos enfermedades. Magnesio tomado en dosis adecuadas puede resolver el problema de la deficiencia de calcio.

comments

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *