¿Porque se Inflaman Los Ganglios? | TUSALUDESVIDA

¿Porque se Inflaman Los Ganglios?

Los ganglios son parte del sistema linfático que lleva el fluido (líquido linfático), los nutrientes y los desechos de material entre los tejidos del cuerpo y la circulación sanguínea, Hay varios grupos de ganglios linfáticos, que son pequeños en forma de frijol, tejidos de nódulos suaves,

El sistema linfático es una parte importante del sistema inmunológico, es un sistema de defensa del cuerpo contra la enfermedad. Estos filtran el líquido linfático a medida que fluye a través de ellos, la interceptación de las bacterias, virus y otras sustancias extrañas, que luego son destruidos por el especial de glóbulos blancos llamados linfocitos.

Porque Se Inflaman Los Ganglios Linfáticos

Estos a menudo se inflaman debido  a una lesión, una infección o un tumor  que se desarrolla en ó cerca de los ganglios linfáticos.

 

ganglios

 

Los ganglios linfáticos se encuentran en diversas partes del cuerpo, incluyendo el cuello, las axilas y la ingle. Están vinculados por los vasos linfáticos, que transportan la linfa (líquido claro que contiene células blancas de la sangre) y de los muertos y el tejido enfermo de la evacuación) en todo el cuerpo. Su función principal es para albergar el cuerpo de células que combaten la enfermedad.

Cuando estas  enfermo y tus ganglios linfáticos envian a las células a combatir cierta enfermedad, los ganglios pueden inflamarse o volverse dolorosos. La condición de tener inflamado los ganglios linfáticos se conoce como linfadenitis.

Los ganglios linfáticos inflamados pueden causar una variedad de síntomas, claro dependiendo de la causa de la hinchazón y la ubicación de la inflamación de los ganglios linfáticos.

Los síntomas de los ganglios linfáticos inflamados

  • síntomas respiratorios superiores, tales como fiebre, goteo nasal o dolor de garganta
  • inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas y la ingle
  • la inflamación de la extremidad (podría indicar obstrucción del sistema linfático)
  • sudores nocturnos
  • el endurecimiento y la ampliación de los ganglios linfáticos (podría indicar la presencia de un tumor)

 

 

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *