Prevencion ante Nuevos Casos de Influenza o Virus de la Gripe | TUSALUDESVIDA

Prevencion ante Nuevos Casos de Influenza o Virus de la Gripe

Esta temporada de gripe podría ser la más larga y peor en años. Hasta el momento 18 niños han muerto de gripe relacionados con los síntomas, y 2.257 personas han sido hospitalizadas.

El H1N1 es una cepa de gripe responsable por una epidemia surgida en el 2009, la cual comenzó en Estados Unidos y México y se expandió por el mundo en 6 semanas.

gripe o influenza

Ayer el alcalde de Boston Thomas Menino declaró una emergencia de salud pública en toda la ciudad, con cerca de 700 casos confirmados de gripe, diez veces más que la ciudad vio el año pasado.
“Llegó cinco semanas antes, y se perfila como una temporada de gripe muy mal”, dijo Lyn Finelli, que dirige el Equipo de Respuesta brote de influenza en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Boston no es el único. De acuerdo con el CDC, 41 estados han reportado actividad generalizada de la influenza, y en la última semana de 2012, el 5,6 por ciento de las visitas al consultorio médico en todo el país fueron por enfermedades de tipo gripal.

La severidad de la influenza probablemente se debe a virus predominante de este año: H3N2, una cepa conocida por afectar severamente los niños y los ancianos. Finelli toma nota de que la temporada de gripe 2003-2004, también dominado por H3N2, produjo un número similar.

“La influenza puede ser una enfermedad seria y mortal, especialmente para las personas mayores y los niños, así como la gente con enfermedades crónicas como del corazón o diabetes; la mejor protección contra la gripe es vacunarse, y no es tarde para hacerlo”, dijo la oficial de salud del Condado, Wilma Wooten

virus h1n1

Protéjase a sí mismo, a sus seres queridos y a los que le rodean de esta enfermedad. La temporada de la gripe no termina con las fiestas navideñas y puede circular hasta finales de mayo”, dijo Jonathan E. Fielding, MD, MPH, Director de Salud Pública y Funcionario de Salud. “No podemos predecir qué tan grave o leve será la temporada de la gripe. La gripe es una enfermedad grave y se debe tratar de tal manera.

“Si usted o un ser querido se enferma, quédese en casa. La mayoría de las personas que llegan a enfermarse se pueden mejorar en su casa con medicamentos sin receta, bebiendo muchos líquidos, reposando, y quedándose en casa sin ir al trabajo o a la escuela. Otros pueden desarrollar síntomas graves que requieren hospitalización o desarrollar complicaciones como la neumonía”, dijo Dr. Fielding.

Dos mujeres han muerto en Pekín por un brote de gripe H1N1 en los últimos 10 días, dijo el domingo la prensa estatal, en los primeros fallecimientos reportados por el virus en la capital de China desde el 2010.

influenza

Hasta el miércoles, 44 estados de EE.UU. están declarando la actividad gripal generalizada, CBS News corresponsal médico Dr. Jon LaPook reportados, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades añadió que el porcentaje de estadounidenses que van al hospital se ha duplicado en el último mes.

Con la influenza que azota el país, la Administración de Alimentos y Drogas está recordando a todos de 6 meses y mayores a vacunarse contra la gripe, y advirtió que la enfermedad podría ser especialmente peligroso para los niños.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!