Primeras Señales De Advertencia De Cáncer De Páncreas | TUSALUDESVIDA

Primeras Señales De Advertencia De Cáncer De Páncreas

Los síntomas y signos del cáncer de páncreas son difíciles de reconocer. En muchos casos no se descubre hasta después de que sea demasiado tarde y el cáncer se ha diseminado en el cuerpo.

El Cáncer de páncreas se produce cuando las células en el páncreas se salen de control y comienzan a multipicarse y formar una masa. El cáncer de páncreas a menudo tiene mal pronóstico. Los investigadores del Dana-Faber instituto del Cáncer, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, estados UNIDOS, han descubierto algunos de los primeros síntomas de cáncer que pueden ayudar en la detección temprana y un tratamiento posible. Un aumento en ciertos aminoácidos puede ser una indicación de que el desarrollo temprano de la enfermedad.

Las primeras Señales de Advertencia de Cáncer de Páncreas

La Diabetes, especialmente si viene de repente.

Recientemente, la Clínica Mayo publicó sorprendente investigación que muestra que el 40 por ciento de cáncer de páncreas en pacientes habían sido diagnosticados con diabetes de uno a dos años, antes de descubrir que tenía un tumor de páncreas.

Coloración amarillenta de los ojos o la piel.

pan

Incluso un pequeño tumor de páncreas puede bloquear el conducto biliar en la cabeza del páncreas, causando que la bilis se acumula. Esto causa ictericia. Picazón en la piel, palmas de las manos y plantas de los pies. Un hecho poco conocido efecto secundario de la ictericia es la picazón en manos y pies. Es debido a una reacción de la piel a la bilirrubina, de color marrón amarillento hígado químico que causa la ictericia.

La falta de apetito

 Un estudio italiano encontró que de seis a ocho meses antes de ser diagnosticados con tumores pancreáticos, los pacientes reportaron una caída repentina en su apetito y una tendencia a sentirse lleno después de comer muy poco.

Cambios en el sabor

En el mismo estudio italiano, algunos de los pacientes encuestados contestaron que de repente perdieron su gusto por el café, el vino, y el hábito de fumar. De hecho, dijeron se siente “ascopor el olor y el sabor del café y el alcohol.

El dolor Abdominal
El cáncer de páncreas que sufren recordar este dolor como un atroz dolor, en lugar de un fuerte calambre o dolor, y se irradia hacia la espalda. Una característica clave: el dolor desaparece cuando se inclina hacia adelante.

Un agrandamiento de la vesícula biliar

La misma osbstrucción de la vía biliar que causa la ictericia también puede causar un agrandamiento de la vesícula biliar, la bilis se acumula detrás del conducto. La buena noticia es que un agrandamiento de la vesícula biliar puede ser visto en las pruebas de imagen, y puede incluso ser posible a un médico a sentir durante un examen físico.

Pálido, flotante, de olor en las heces

Si un tumor de páncreas impide que las enzimas digestivas de alcanzar el intestino, el resultado es la incapacidad para digerir los alimentos grasosAsí que al final termina con la suelta, huele mal “moscas volantes” como consecuencia del exceso de grasa. Los médicos dicen que este síntoma, en particular, puede ser un indicio y es demasiado a menudo pasado por alto. Heces oscuras y alquitranadas. Sangrado en el intestino superior la causa de este síntoma.

 

comments

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *