Que Causa la Pitiriasis Rosada | TUSALUDESVIDA

Que Causa la Pitiriasis Rosada

La causa exacta de la pitiriasis rosada aun no esta claramente definido, aunque si existen evidencia de que la erupcion causada por esta enfermedad puede ser provocada por una infección viral, particularmente por ciertas cepas del virus del herpes. La pitiriasis rosada no se considera contagiosa.

pitiriasis rosada

La pitiriasis rosada tiene características que comienza con un pequeño parche llamado el “Herald parche”, seguido por la propagación de un sarpullido escamoso con comezón rojo en el pecho, espalda, brazos y piernas. Las mujeres tienen un riesgo ligeramente mayor de esta afección

Personas de todas las edades y colores de piel estan expuestas  a la pitiriasis rosada, pero tiene mas probabilidades de ocurrir entre los 10 y 35 años de edad y durante el embarazo. Aunque puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, es poco frecuente en niños y personas mayores de 60 años.

El porque de la Pitiriasis Rosada

Nadie sabe en si la causa de la pitiriasis rosada. La investigación demuestra que no es una alergia. También se sabe que los hongos  y bacterias no causan esta enfermedad de la piel. Un virus podría ser la causa, pero los investigadores aún tienen que probar esto.

Las razones por las que se cree que la pitiriasis rosada en una alergia es porque esta tiende a afectar a grandes grupos de personas en una comunidad, especialmente durante la primavera y otoño. Esto podría significar un agente infeccioso responsable de la enfermedad. Además, la recurrencia es rara y esto significa que las personas que reciben la erupción pueden desarrollar inmunidad duradera para el agente infeccioso responsable de la enfermedad.
Si bien es posible que un virus causa la pitiriasis rosada, esta enfermedad de la piel no parece ser contagiosa. No parece transmitirse de una persona a otra.

alergia

Debido a que la pitiriasis rosada no es una infección bacteriana, los antibióticos no tendran ningun efecto si lo usas como tratamiento, ni siquiera tu medico puede hacer que tu brote de pitiriasis desaparezca.

La pitiriasis rosada puede variar de una leve a severa picazón, por lo que muchas personas piensan que estan padeciendo de alguna reacción alergica.

Los médicos han observado, que el uso de ciertos medicamentos, como barbitúricos, puede inducir a la pitiriasis rosada. Asi como creen que las personas con otras enfermedades de la piel,como dermatitis seborreica, acné o caspa, tienen mas probabilidades de tener este brote.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!