Que Causa Las Aftas Bucales y Como Curarlas | TUSALUDESVIDA

Que Causa Las Aftas Bucales y Como Curarlas

Las úlceras bucales, también conocidas como aftas bucales, se encuentran entre las causas más comunes de llagas dolorosas en la boca. A diferencia de herpes labial, que son causadas por el virus del herpes, las aftas bucales no son el resultado de infecciones virales o bacterianas y no son contagiosas. Son auto-inmune, lo que significa que su cuerpo se ataca a sí mismo, básicamente.

aftas bucales

La causa exacta de las aftas bucales es desconocida. Lesión por estrés o tejido se cree que es la causa de las úlceras os aftas bucales simple. Ciertos alimentos – incluyendo frutas cítricas o ácidas y vegetales (tales como limones, naranjas, piñas, manzanas, higos, tomates y fresas) – puede provocar una úlcera bucal o empeorar el problema. A veces, una superficie del diente afilado o aparato dental, tales como aparatos ortopédicos o prótesis dentales mal ajustadas, también podría desencadenar afta.

aftas

Algunos casos de aftas complejas son causados por una condición médica subyacente, como trastornos del sistema inmunitario, problemas nutricionales, como la vitamina B-12, zinc, ácido fólico, o la deficiencia de hierro, y enfermedad del tracto gastrointestinal, como la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn.

La lesión clásica del aftas bucales es una pequeña ulcera (menos de 1 centímetro) con un eritematosa (roja) frontera. Se producen en las membranas mucosas dentro de la boca.

Las aftas no son lo mismo que el herpes labial. El herpes labial (“ampollas febriles”) se producen en el borde exterior, mientras que las aftas se encuentran en el interior de la boca.

Como Tratar o Curar las Aftas Bucales

llagas en la boca

1. Trate de enjuagarse la boca con una solución de sal ½ cucharadita disuelta en 8 onzas de agua.

2.-Otra mezcla que puede ser útil consiste en 1-2 cucharadas de Maalox mezclado con ½ cucharada de líquido difenhidramina (Benadryl). Swish una cucharada en la boca y escupirla. Esto puede hacerse cuatro veces al día. Asegúrese de que no se traguen la mezcla, y tener cuidado al utilizar este recurso con los niños desde el Benadryl puede causar toxicidad.

3.-Algunos recomiendan el uso de calamina (Calamox) loción se aplica tópicamente a la úlcera. Sin embargo, se trata de un uso no aprobado y no hay estudios controlados que avalen su seguridad o eficacia.

4.-Líquidos o ungüentos con un ingrediente anestésico como la benzocaína (Anbesol, Oragel, Orabase, Zilactin-B, Tanac) ayudan a aliviar el malestar de las aftas bucales. Es importante tener cuidado de no usar más de las cantidades recomendadas por día para evitar la toxicidad.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!