Que es Absceso Perianal Y Su Tratamiento | TUSALUDESVIDA

Que es Absceso Perianal Y Su Tratamiento

Un absceso perianal es  una acumulación de pus fuera del ano. Es una Infección de una fisura anal, infecciones que pueden ser de transmisión sexual, y ocasionan la obstrucción de las glándulas perianales. El absceso perianal normalmente comienza cuando una bacteria entra a través de un desgarro en la pared del recto o del ano.  Ocasionalmente, la infección puede extenderse a la fosa ishiorectal o por encima del nivel de los músculos elevadores, creando absceso isquiorrectal, el cual se clasifica como un tipo de absceso anorrectal, y a veces se hace referencia al mismo de manera errónea como uno de los otros tres tipos (absceso perianal, interesfinteriano, o por arriba del elevador).

absceso perianalLa aparición de abscesos isquiorrectales es más frecuente en quienes tienen enfermedades de la sangre (hematológicas), como leucemia, enfermedades en las cuales hay alteraciones del sistema inmunitario, como la infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), enfermedad de Crohn y diabetes mellitus.

El Porque del Absceso Perianal

Las Enfermedades perianales benignas, como fisuras, abscesos perianal, fístulas y hemorroides, son normalmente comunes.

abscesos isquiorrectalesEl porciento de personas que padecen de absceso perianal es probablemente mucho más alta que la observada en la práctica clínica ya que la mayoría de los pacientes con síntomas relacionados con el ano-recto no buscan atención médica. Se estima que hay aproximadamente 100.000 casos por año en los Estados Unidos . La edad media de presentación de un absceso perianal y enfermedad de la fístula es de 40 años. En los hombres adultos estos tienen el doble de probabilidades de desarrollar un absceso perianal en comparación con las mujeres,

Sintomas de un Absceso Perianal

El sintoma mas comun de alguien que padece de absceso perianal es el dolor. El dolor se localiza alrededor del ano, pero muchas veces se puede sentir en el interior del recto o hacia el coxis. es constante y punzante y no se calma con analgésicos. No se asocia la inflamación y el paciente puede sentir un bulto que aparece alrededor del ano. Esta protuberancia se siente más sensible y caliente. Parece rojo y, a veces que puede tener un pinchazo en la parte superior que se escapa pus. Se pueden presentar casos de fiebre,escalofríos y malestar en general.

Tratamiento para el Absceso Perianal

El tratamiento primario para el absceso perianal es una rapida incisión y drenaje del absceso. Dependiendo de su ubicación, el procedimiento puede llevarse a cabo de forma ambulatoria. Los abscesos más profundos pueden requerir cirugía con anestesia adecuada. El tratamiento secundario puede incluir solo el uso de antibióticos .

absceso

Las expectativas tras el tratamiento es muy bueno, sobre todo con un tratamiento oportuno. Las complicaciones incluyen infección sistémica, formación de fístula anal, la periodicidad y la cicatrización.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!