Que Es Bartolinitis En las Mujeres | TUSALUDESVIDA

Que Es Bartolinitis En las Mujeres

Bartolinitis es una lesión benigna común de la vulva de la mujer, lo cual representa una dilatación del conducto de la glándula de Bartholin. Esta se presenta normalmente como una hinchazón unilateral en la cara postlateral de la entrada de la vagina o introito. El caso de una mujer que se queje de dolor en la vulva e inflamacion y que se venga desarrollado durante los últimos 2 o 3 días, y al sentarse o caminar se siente incomoda deberia consultar a su doctor.

bartolinitis

Por lo general, este conduce al desarrollo de unos 2 cm de diámetro, pero puede alcanzar hasta 8 cm. Contiene moco estériles y se encuentra asintomático, o sea sin sintomas lesion alguna.

Por Que es Causado el Sindrome de Bartolinitis

La inflamación es a veces debido a los gérmenes recogidos durante las relaciones sexuales, pero en muchos casos la inflamación no se transmite sexualmente.

Las enfermedades de la glándula Bartolinis son un problema muy común en la práctica clínica. Esta conlleva al aborto, la enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo ectópico y malignidades ginecológicas como una entidad que a menudo requiere tratamiento hospitalario urgente.

Debido a que son tan cerca del exterior, las glándulas de Bartholin pueden ser infectadas por los gérmenes que encuentran su camino hasta el pequeño conducto y en el tejido glandular. Los gérmenes que muy comúnmente infectan a estas glándulas son las siguientes:

  • Estafilococos, que son ‘bichos’ que se encuentran en manchas en la piel y en la nariz de las personas.
  • Streptoccci, que son los organismos comunes que se encuentran en los dolores de garganta y en la piel.
  • Coliformes, que son los gérmenes intestinales.
  • También, bartolinitis puede ser causada por el gonococo, que es el germen de la gonorrea infección de transmisión sexual.

Sintomas de Bartolinitis

dv2174002

Esta enfermedad es extremadamente dolorosa. El area o zona afectada presenta los labios en la vulva hinchados y rojos. Aveces la hinchazón es tan severa que cierra el conducto de la Bartholindrüse. Entonces se acumula pus – un absceso se forma, por lo cual el medico debe abrirlo con un bisturi para que la pus drene.

En sintesis los síntomas de la bartolinitis incluyen un bulto que se forma en un lado de la vagina que es roja, inflamada e irritada, haciendo que se sienta dolor especialmente al ponerse en cuclillas o sentada. Puedes tener dolor durante las relaciones sexuales, asi como fiebre, escalofríos y sentirte debil.

Tratamientos Para Tratar Bartolinitis

Para el caso de bartolinitis y debido a que esta es una zona bastante especializada de la medicina, la mejor opcion es una clinica especializada de salud sexual o tu ginecologo.

El medico tomara muestra con un hisopo y lo enviara al laboratorio para su análisis bacteriológico, asi como analisis de sangre para de esta manera averiguar qué gérmenes están causando esta infección.

El medico te dara antibiótico tales como ampicilina y sulbactam, adecuados para deshacerse de los gérmenes. En general, se aconsejaría que no tenga relaciones sexuales hasta que la infección esté controlada

La bartolinitis se puede prevenirse manteniendo altos estándares de higiene vaginal y la práctica de sexo seguro, asi como el uso de condones en todo momento.

comments

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!