Que es el Bocio Multinodular y cuales son sus sintomas | TUSALUDESVIDA

Que es el Bocio Multinodular y cuales son sus sintomas

Un bocio simple significa un agrandamiento de la tiroides, o sea el crecimiento anormal de la glándula tiroides,o varios nodulos lo que se llama bocio multinodular.

Es importante saber que la presencia de un bocio no significa necesariamente que la glándula tiroides esta funcionando mal. El bocio puede ocurrir en una glándula que está produciendo demasiada hormona (hipertiroidismo), muy poca hormona (hipotiroidismo), o la cantidad correcta de hormonas (eutiroidismo). El bocio simplemente indica que hay una condición actual que esta causando que las tiroides crezcan de maneral anormal.

Un bocio multinodular pueden ser un bocio multinodular tóxico (es decir, hace demasiada hormona tiroidea y causa hipertiroidismo). Este es probablemente el trastorno más común glándula tiroides. Los nódulos pueden ser claramente visible o sólo se descubre a través del examen o exámenes.

La glandula tiroides normales son una estructura e homogenea, pero a menudo estas forman nodulos en su sustancia. Estos nodulos pueden ser sólo el crecimiento y la fusión de los folículos de coloide-llenas localizadas, o más o menos discretas adenomas, o quistes. Los nodulos mayores de 1 cm se pueden detectar clínicamente por palpación. El examen cuidadoso da a conocer su presencia en al menos 4% de la población general. Los nódulos menores de 1 cm de diámetro, no son clínicamente detectables a menos localizado en la superficie de la glándula, son mucho más frecuentes. Los términos bocio adenomatoso, bocio nodular tóxico y bocio coloide nodular se utilizan indistintamente como términos descriptivos cuando se detecta un bocio multinodular.

Sintomas de Bocio Multinodular

En la mayoria de los casos, el bocio multinodular aparecen y pueden ser visibles incluso si la tiroides está funcionando normalmente (conocido como eutiroideo). Por lo general, el bocio multinodular no es visible y se descubre solamente cuando el paciente esta siendo examinado por su doctor.

//Niños con bocio en las montañas de Ukinga en Tanzania//

bocio

Entre los sintomas menos comunes del bocio multinodular este puede causar dolor o incomodidad al tener un aumento en su tamaño, lo cual puede deberse a una repentina acumulación de líquido o sangre dentro de un nodulo o, mas poco frecuente debido a un tumor. Dificultad para respirar o un ruido áspero al respirar debido a la presión sobre la traquea, dificultad para tragar de la presión en el conducto del alimento o ronquera de la voz debido a la presión sobre el nervio que controla las cuerdas vocales. Para un estudio de todos estos sintomas del bocio multinodular no olvide consultar a su medico.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!