Que Es El Hirsutismo y Como Tratarlo | TUSALUDESVIDA

Que Es El Hirsutismo y Como Tratarlo

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en ciertas áreas de la cara de una mujer y el cuerpo, como el bigote y la barba, que crea un “patrón masculino” de pelo.

Las mujeres normalmente tienen cabello fino y pálido, apenas visible en estas áreas, pero el crecimiento de pelo grueso en un patrón masculino con el pelo grueso o de color no se espera.

Los patrones normales de crecimiento del cabello y la distribución del pelo varían ampliamente, determinado principalmente por origen racial. Por ejemplo, los blancos, como grupo, tienen un crecimiento de pelo más facial y cuero cabelludo, que no hacen los negros o los asiáticos, y las mujeres blancas de la herencia mediterránea suelen tener más crecimiento del cabello que las mujeres de los países nórdicos.

El hirsutismo en las mujeres significa que los folículos pilosos están siendo sobre-estimulado por la testosterona u otras hormonas andrógenas. Los andrógenos son las hormonas sexuales dominantes en los hombres. Las mujeres normalmente tienen niveles bajos de andrógenos. El hirsutismo puede ser causado por niveles anormalmente altos de andrógenos o de estimulación anormal de los folículos pilosos, incluso cuando los niveles de andrógenos son normales.

Los efectos psicológicos de cabello facial excesivo puede ser tan profundo como para afectar la calidad de una mujer de la vida, la llevan a evitar el trabajo o en situaciones sociales y dar lugar a la depresión.

Causas del Hirsutismo

hirsutismo

Los altos niveles de insulina circulante en mujeres también se cree que contribuye al desarrollo del hirsutismo.  Esta teoría se especula que es consistente con la observación de que los obesos (y por lo tanto presumiblemente hiperinsulinémico resistentes a la insulina), las mujeres tienen un alto riesgo de convertirse hirsuto. Además, los tratamientos que reducen los niveles de insulina dará lugar a una reducción en el hirsutismo.

Tratamiento para el Hirsutismo

Si una causa específica de hirsutismo es diagnosticado, el médico puede sugerir un tratamiento adecuado para esa causa. Para las mujeres que tienen sobrepeso, perder peso puede reducir los niveles de andrógenos y mejorar el hirsutismo. Para todas las mujeres con hirsutismo, los tratamientos cosméticos y los tratamientos médicos que reducen los niveles de andrógenos o su impacto en los folículos del pelo pueden ser de ayuda.
Desplume el afeitado, depilación con cera, plastificantes pelo (cremas depilatorias) son tratamientos eficaces para el hirsutismo leve, pero pueden irritar la piel, y se debe repetir para el éxito continuo. Depilación con cera se necesita hacer cada cuatro a seis semanas.

Una de las tecnicas para tratar el hirsutismo es la depilación láser, tecnica que utiliza la luz para generar calor en el interior de los folículos pilosos, que destruye la capacidad del cabello a crecer desde el folículo. El tratamiento con láser es más eficaz en algunos tipos de piel que en otros, y no impide nuevos folículos pilosos de la formación. Es caro, consume tiempo y requiere los servicios profesionales de un dermatólogo, cirujano plástico o un spa privado.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!