Sindrome Nefrotico y sus Causas | TUSALUDESVIDA

Sindrome Nefrotico y sus Causas

El sindrome nefrotico se da cuando nuestros riñones no estan funcionando de manera correcta. Los riñones sanos filtran el exceso de agua, sales y otras cosas de la sangre en nuestro cuerpo. Grandes cantidades de proteína y minerales se pierden a través de la orina cuando los riñones se han dañado los filtros.

sindrome nefrotico

Cuando se padece de sindrome nefrotico el cuerpo se queda sin suficientes proteínas para absorber el agua. Como resultado, el agua se mueve desde el suministro de sangre a los tejidos del cuerpo, lo cual causa inflamacion en estos tejidos debido a la acumulacion de agua.

Las áreas mas comunes de inflamación son la cara,  alrededor de los ojos, en los tobillos y los pies. El líquido también puede acumularse en los pulmones, lo que dificulta la respiración.

sindrome nefritico

Riesgos de Padecer del Sindrome Nefrotico

Aparte de el  riesgo de daño renal, padecer de sindrome nefrotico conlleva dos riesgos principales, como son:

1. Infección: El líquido que escapa la sangre y entra en los tejidos, como ocurre en el edema, es susceptible a la infección grave por bacterias tales como E. coli.
2. Coagulos de sangre: Cuando se pierde gran cantidad de proteína de la sangre, es más difícil para nuestro cuerpo el formar coágulos de sangre en el camino correcto. Esto puede conducir a problemas menores y mayores, incluyendo embolia pulmonar, en la que un coágulo de sangre  corta el suministro de sangre a los pulmones.

Causas del Sindrome Nefrotico

Son varias las causas de los trastornos que pueden ser los causantes de padecer de sindrome nefrotico. La diabetes y, en menor medida, la hipertensión puede causar daño difuso de los glomérulos y en última instancia, puede conducir a sindrome nefrotico. La Hepatitis b y c, la sifilis, uso de heroina u otras drogas, etc.

nefropatia

La principal causa más común en los niños es un mínimo cambio glomerulopatía (Término general con el que se designa a toda enfermedad de los riñones (nefropatía) con afectacion selectiva de los glomérulos o filtrado de la sangre), en los adultos, es glomerulopatía membranosa idiopática (enfermedad de los riñones que progresa lentamente y afecta con más frecuencia a personas entre 30 y 50 años de edad).

Una proporción significativa de los adultos que muestran signos de sindrome nefrotico tienen una enfermedad del sistema relacionada, como la glomeruloesclerosis diabética, amiloidosis, lupus eritematoso o nefropatía VIH.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!