Que es la Cefalea Tensional | TUSALUDESVIDA

Que es la Cefalea Tensional

La cefalea tensional pueden ser el tipo más común de dolor de cabeza que las personas experimentan. Por lo general se describe como una prensa similar a una banda que crea presión y el dolor de manera uniforme alrededor de la cabeza, y pueden involucrar el cuello también. La cefalea tensional pueden ocurrir episódica o crónica, dependiendo de los factores individuales y agravantes. Incluso pueden progresar hasta incluir la migraña como la sensibilidad a la luz o el sonido, e incluso convertirse en un disparador para verdaderas migrañas en algunos casos.

cefalea tensional

La cefalea tensional se producen cuando existe una tensión entre los músculos del cuello y la cabeza, y el dolor es una fuerte contracción en la parte alta de la cabeza. La mayoría de las personas sufren de cefalea tensional de vez en cuando, si son leves molestias o distracciones cráneo-aplastamiento. El tratamiento que se aplica a la  cefalea tensional varía de acuerdo al tipo de dolor de cabeza que está experimentando.

Hay muchos factores que pueden desencadenar o agravar una crisis de cefalea tensional. Factores desencadenantes comunes incluyen las actividades físicas, el consumo de alcohol, la menstruación, demasiado poco o demasiado sueño, una comida perdida o un cambio en el clima. Una dieta alta en proteínas es una de las razones más comunes de las personals que sufren de cefalea tensional cronica. Degradación de las proteínas y la digestión provoca la producción de múltiples toxinas, desechos, especialmente nitrogenados que pueden atravesar la barrera hematoencefálica

La cefalea tensional o  dolores de cabeza son una señal de que algo anda mal en nuestro organismo. Por lo general, son el resultado de los desechos y toxinas acumuladas en el cuerpo. El dolor generalmente comienza cuando el cuerpo trata de movilizarse y eliminar los agentes nocivos. A veces cuando dejamos de tomar café es que el dolor de cabeza viene. Cuando dejamos de consumir alimentos nocivos es cuando el dolor de cabeza comienza. Beber más café, comer más alimentos nocivos o drogas puede ofrecer un alivio temporal, pero eventualmente se volverá un episodio ocasional en un profundo y arraigado problema crónico.

dolor de cabeza

Cuando hablamos de un tratamientos para la cefalea tensional debemos tener en cuenta que el objetivo del mismo es causar alivio en los síntomas y terminar paulatinamente con los dolores de cabeza. La mayoría de los dolores de cabeza crónicos incluyendo la tensión  pueden ser ayudados con los ambios en la dieta y estilo de vida.

Las terapias complementarias y alternativas son muy populares entre las personas con cefalea tensional o dolores de cabeza. En un estudio publicado en la revista Headache, 110 personas con cefaleas tensionales crónicas fueron entrevistados acerca de su uso de las terapias complementarias y alternativas. El cuarenta por ciento de la población había utilizado una terapia natural en el pasado, el más popular es la quiropráctica (21,9 por ciento), seguido de la acupuntura (17,8 por ciento) y masajes (17,8 por ciento). Sólo el 41,1 por ciento de los entrevistados, sin embargo, percibe las terapias complementarias y alternativas como beneficioso.

Maneras diferentes de eliminar la Cefalea Tensional o Dolor de Cabeza

  1. Centrarnos en una dieta y nutricion optima
  2. Consideremos  la posibilidad de realizarnos pruebas de alimentos y ambientales alergias y sensibilidades.
  3. Reducir la inflamación con la desintoxicación regular.
  4. Adoptar técnicas de gestión del estrés y la relajación.
  5. Dormir lo suficiente.
  6. Mantenernos hidratado.
  7. Evaluar la mecánica corporal y la alineación. La postura y la alineación de la cabeza y el cuello son factores enormes en casi todos los tipos de cefalea tensional. Muchos de nosotros no somos conscientes de la manera significativa de nuestra arquitectura corporal y como afecta las articulaciones hasta que nos enfrentamos el dolor crónico. Un dolor de cabeza crónico puede ser un signo revelador de que algo está mal alineada en nuestro cuerpo.
  8. Hacer ejercicios con regularidad y estirarnos todos los días.
  9. Explorar terapias de manipulación alternativos. Muchas personas que sufren de dolor de cabeza responden bien a la terapia de masaje, Reiki, la Técnica Alexander, Feldenkrais, y la acupuntura.
  10. Apoyarnos con suplementos alimenticios ayuda a la cefalea tensional.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!