Que es la Comida Macrobiotica y sus Beneficios | TUSALUDESVIDA

Que es la Comida Macrobiotica y sus Beneficios

Primero comencemos  la introduccion de este articulo indicandole a mis lectores en que consiste y que es una comida macrobiotica, antes de indicarles a ustedes los beneficios de la misma.

El alimento que introducimos a nuestro cuerpo es la base de un buen funcionamiento de nuestro organismo, ya sea aportandole los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para llevar a cabo rutinas diarias, asi como para tener una salud excelente para una vida mejor.

comida macrobiotica

dieta macrobiotica

La comida macrobiótica enfatiza lo que son los cereales integrales, verduras y productos de soja, y restringe el uso de la carne, productos lácteos y alimentos procesados, lo cua es baja en grasas saturadas y colesterol y alta en fibra, y como  consecuencia disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.
Por el contrario tambien, la comida macrobiótica puede ser deficiente en algunos nutrientes importantes como el calcio, vitamina D, vitamina B12 y hierro, por lo que al momento de hacer una dieta  de comida macrobiotica no se recomienda ser hecha por niños, adolescentes, o mujeres embarazadas o lactantes.

Como llevar a cabo una Dieta en Comida Macrobiotica

Las personas que deciden comenzar una dieta en comida macrobiotica optan por alimentos cultivados localmente, pueden ser naturalmente preparados y comidos de la manera tradicional, como hornear, hervir y cocer al vapor. Un montón de granos, verduras, frijoles, soja fermentada y sopas – complementado con pequeñas cantidades de pescado, nueces, semillas y frutas – son la base del menú de la una dieta en comida macrobiótica. Otros productos naturales, sin embargo, se pueden incluir para adaptarse a las necesidades individuales o durante la transición dietética.
Se trata esencialmente de un plan de dieta “flexitariano” – una dieta principalmente vegetariana que le permite comer carne de vez en cuando o pescado – de las normas que regulan la alimentación, la cocina y las prácticas de estilo de vida tales como comer despacio y masticar bien los alimentos.
Los alimentos deben ser consumidos en su estado más natural y no se recomiendan los alimentos procesados. Otros alimentos excluidos son las carnes grasas, la mayoría lácteos, azúcar, café, té con cafeína, bebidas estimulantes, el alcohol, el chocolate, la harina refinada, especias muy calientes, productos químicos y conservantes, pollo, patatas y calabacín.
La dieta también le permite consumir ciertas frutas y verduras, como tomates, berenjenas y pimientos en cantidades limitadas. Excluidos los alimentos se consideran extrema, overstimulating, o demasiado concentrado y por lo tanto no es capaz de alcanzar el equilibrio.

Algunos Beneficios de la Comida Macrobiotica

beneficios dieta macrobiotica

  • Reduce el riesgo de los cánceres relacionados con el estrógeno, tales como cáncer de mama. No hay evidencia científica de que una dieta en comida macrobiótica reducirá el cáncer de mama, sin embargo, llevar una dieta baja en grasa, alta en fibra, y rica en alimentos vegetales contienen fitoquímicos pueden ofrecer protección contra la enfermedad.
  • Los alimentos frescos contiene amplia gama de nutrientes, tales como vitaminas, minerales y enzimas, que en general, mejorar la salud y el sistema inmunológico.
  • La Dieta macrobiótica está lleno de alimentos bajos en grasas y alimentos ricos en fibra, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer como el colorrectal, el de ovario y el cáncer de próstata, así como diabetes.
  • Con la ingesta de comida macrobiotica los alimentos orgánicos juegan un papel importante.  Los alimentos cultivados orgánicamente disminuyen la exposición a plaguicidas que se asocia con el cáncer y la infertilidad.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!