Que Es La Estenosis Aortica y Causas | TUSALUDESVIDA

Que Es La Estenosis Aortica y Causas

Las valvulas cardíacas humanas son estructuras notables. Estas membranas delgadas de papel de seda unidas a la pared del corazón constantemente se abren y cierran para regular el flujo de sangre. Cuando hay un estrechamiento de la apertura de la válvula aórtica del corazón, esto se conoce como la estenosis aortica. Este estrechamiento no permite el flujo de sangre normal. Es más a menudo causada por la calcificación relacionada con la edad, pero puede ser causada por un defecto de nacimiento, la fiebre reumática, o radioterapia

Hablemos del Corazon y la Estenosis Aortica

estenosis

El corazon tiene cuatro cámaras – dos aurículas y dos ventrículos. Las paredes de estas cámaras son principalmente de músculo cardíaco especial. Durante cada latido del corazón, tanto de las aurículas se contraen primero para bombear la sangre hacia los ventrículos. Entonces ambos ventrículos se contraen para bombear la sangre desde el corazón hacia las arterias. Hay válvulas de un solo sentido entre las aurículas y los ventrículos, y entre los ventrículos y las grandes arterias procedentes del corazón. Las válvulas se aseguran que cuando las aurículas o los ventrículos contrato, la sangre fluye en la dirección correcta.

 Que es la Valvula Aortica y la Estenosis Aortica

estenosis aortica

La valvula aortica se encuentra entre el ventrículo izquierdo y la aorta. La aorta es la principal arteria que lleva sangre de el corazón hacia el cuerpo. La válvula aórtica tiene tres valvas. La sangre fluye a través de la válvula cuando el ventrículo izquierdo se contrae en la primera parte de los latidos del corazón. Cuando el ventrículo izquierdo se relaja, la válvula aórtica se cierra. Entonces la válvula mitral se abre para permitir más sangre en el ventrículo listo para el siguiente latido del corazón.

La estenosis aortica significa que cuando se abre la válvula aórtica, esta no se abre completamente, por lo tanto hay una restricción parcial del flujo de sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta. Básicamente, cuanto más estrechan la válvula, la menor cantidad de sangre que puede pasar, es mas grave el problema del paciente.

 Causas de la Estenosis Aortica

  • Calcificación relacionada con la edad de la válvula

Esta es la causa mas común. Los depósitos de calcio se acumulan en la válvula en algunas personas mayores. No está claro por qué sucede esto. Esto hace que la calcificación de la válvula se vuelva mas rigida y abra con menos facilidad. Puede ser leve y causar poco estrechamiento. Sin embargo, con el tiempo puede llegar a ser más severa. Alrededor de 1 de cada 20 personas mayores de 65 años tienen algún grado de este tipo de estenosis aortica.

  •  La fiebre reumática

La fiebre reumática es una condición que a veces ocurre durante una infección con una bacteria llamadoa estreptococo. Tu cuerpo produce anticuerpos a la bacteria para eliminar la infección. Sin embargo, en algunas personas los anticuerpos también atacan diferentes partes del cuerpo, en particular las válvulas del corazón, por lo que una Inflamación de una válvula puede desarrollarse. Esto puede causar un daño permanente y dar lugar a engrosamiento y cicatrización años después.

  •  Otras causas de la estenosis aortica pueden ser problemas cardíacos congénitos, La infección de la válvula (endocarditis), Una anomalía de los tejidos justo encima o justo debajo de la válvula. Esto puede causar un estrechamiento y restringir el flujo sanguíneo, y causar problemas idénticos a la estenosis de la válvula.

Sintomas de una Estenosis Aortica

Puedes notar síntomas como:

  • dolor en el pecho
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Mareo, sensación de mareo y / o desmayo
  • Dificultad al hacer ejercicio

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!