Que es la Estomatitis Aftosa y Cuales son sus Sintomas | TUSALUDESVIDA

Que es la Estomatitis Aftosa y Cuales son sus Sintomas

La estomatitis aftosa es una enfermedad que causa la aparición de pequeñas úlceras en la boca, generalmente en el interior de los labios, las mejillas o en la lengua. La estomatitis aftosa es también conocido como “aftas”.

estomatitis aftosas

La estomatitis aftosa recurrente (RAS) afecta de un 20 a 30% de los adultos y un mayor porcentaje de niños en algún momento de su vida. Esta se encuentran entre las más comunes de las lesiones de la mucosa oral observada por los médicos y dentistas .

La causa exacta de el porque de la estomatitis aftosa es aun desconocida, aunque hay muchos factores que tienen que ver con el desarrollo de las úlceras bucales:

  • sistema inmunológico debilitado
  • alergias a los alimentos, tales como café, chocolate, queso, frutos secos y frutas cítricas
  • Estrés
  • Virus y bacterias
  • Traumatismo en la boca
  • Mala nutrición
  • Ciertos medicamentos

La estomatitis aftosa se da normalmente en niños y adolescentes que oscilan entre las edades de 10 a 19 años. Por alrededor de un tercio de los niños afectados, las lesiones continúan apareciendo durante años después del brote inicial.
Estas úlceras no son contagiosas y no se transmite de niño a otro.

Sintomas de la Estomatitis Aftosa

Los síntomas van desde una molestia menor para interferir con el comer y el beber.

ulcera bucal

Las aftas o estomatitis aftosas son úlceras superficiales en la mucosa (revestimiento) de la boca que Pueden aparecer en cualquier lugar en la boca, pero con frecuencia se encuentran en el interior del labio inferior o en las mejillas, o en los lados o en la base de la lengua. Pueden durar de 1 a 2 semanas a meses. Las úlceras pueden aparecer de color blanquecino o amarillo con una base de color rojo, con una capa grisácea que se desarrolla cuando empiezan a sanar.

La estomatitits aftosa recurrente tiene un inicio típico después de la pubertad y puede persistir durante el resto de la vida de un individuo, aunque después de los episodios finales de la edad adulta son mucho menos comunes.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!