Que Es La Falcemia y Cómo Tratárla | TUSALUDESVIDA

Que Es La Falcemia y Cómo Tratárla

La falcemia corresponde a un grupo de trastornos de las células rojas de la sangre hereditarias al nacer, en la cual el niño recibe dos genes, uno de celulas falciformes de uno de los padres. Las personas con falcemia pueden vivir una vida plena y disfrutar de la mayoría de las actividades que hacen los demás.

Es mas común en Africa occidental y central el padecer de celulas falciformes, pero aproximadamente 70.000 a 100.000 de personas en los Estados Unidos padecen de esta enfermedad. Tambien ha sido reportado en la India y Sri Lanka. La enfermedad de celulas falciformes es un problema de salud internacional y un verdadero reto global.

La hemoglobina es la sustancia principal de los glóbulos rojos. Ayuda a las celulas rojas de la sangre transportan oxígeno desde el aire en nuestros pulmones a todas las partes del cuerpo. Los glóbulos rojos normales contienen hemoglobina A. La hemoglobina S y C son los tipos de hemoglobina anormales de hemoglobina. Los glóbulos rojos normales son suaves y redondos, y pueden pasar a través de tubos (vasos sanguíneos diminutos).

En personas que padecen de falcemia los glóbulos rojos se vuelven duros y pegajosos y se ven como una herramienta agrícola en forma de C llamado “hoz”. Las células falciformes mueren pronto, lo que provoca una escasez constante de las células rojas de la sangre. Además, cuando viajan a través de los vasos sanguíneos pequeños, se quedan enganchados y obstruyen el flujo sanguíneo. Esto puede causar dolor y otros problemas graves como infecciones, síndrome torácico agudo y accidente cerebrovascular.

Como es Diagnosticada una Falcemia

falcemia

La falcemia se diagnostica con un simple análisis de sangre. Normalmente  luego del nacimiento del bebe, se realizan las pruebas rutinarias en el hospital, donde se puede diagnosticar esta anomalia, igualmente esta prueba puede hacerse  antes del nacimiento del bebe
Dado que los niños con falcemia tienen un mayor riesgo de infección y otros problemas de salud, el diagnóstico y el tratamiento tempranos son importantes.

Despues de adulto tambien Un simple análisis de sangre seguido de una técnica de laboratorio llamada electroforesis de hemoglobina determinará el tipo de hemoglobina que tienes

Como Curarse de una Falcemia y Evitar Anemia Falcemica

la falcemia

** La unica cura segura para la falcemia es el transplante de la medula ósea o de celulas madre. La medula ósea es un tejido adiposo suave que esta en el interior del centro de los huesos donde se producen las células sanguíneas. Un transplante corresponderia un procedimiento que llevaria las celulas sanas que forman la sangre de una persona (el donante), y los pone en una persona cuya medula ósea no está funcionando correctamente.

El trasplantes de celulas madre de médula ósea es muy arriesgado, y pueden tener efectos secundarios graves, incluyendo la muerte. Para el transplante de medula osea por lo general, el mejor donante es un hermano o hermana. el transplante de medula ósea o trasplantes de celulas madre sólo se utilizan en casos de severa falcemia para los niños que tienen un daño mínimo de órganos de la enfermedad.

** La transfusion de sangre se utilizan comúnmente para tratar el empeoramiento de la anemia y complicaciones de la falcemia. De darse el caso de una anemia debido a una infeccion o agrandamiento del bazo, es mas que una razon para optar por una transfusión de sangre. Algunas personas que padecen de anemia debido a las celulas falciformes necesitan transfusiones de sangre regulares.

** Lo mejor es obtener una atencion medica de tu doctor, los cuales te indicaran el mejor tratamiento a seguir aun cuando no se esta teniendo una crisis.

** Las personas con falcemia necesitan tomar suplementos de acido fólico, el cual ayudara a producir nuevos glóbulos rojos.

** Medicamentos para el dolor

** Tomar mucho liquido

comments

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!