Que es la Gastroscopia y el Porque de su Procedimiento | TUSALUDESVIDA

Que es la Gastroscopia y el Porque de su Procedimiento

Se han visto varios casos en que luego  de una evaluación médica cuidadosa, este le ha recomeniende el que debe someterse a un examen de gastroscopia, una técnica no quirúrgica que puede ayudar a diagnosticar problemas del sistema digestivo superior.

gastroscopia

Con base en los resultados de este examen, su médico puede sugerir el mejor tratamiento para su problema. Más preciso que un bario de rayos X y mucho más simple que la cirugía exploratoria, la gastroscopia es una técnica diagnóstica segura y altamente eficaz.

Es comprensible que la mayoría de los pacientes son un poco aprensivo acerca de la idea de “tragar un ámbito.” Sin embargo, con la ayuda de los modernos instrumentos médicos y sedación, los pacientes suelen tolerar esta prueba con facilidad. Después de la prueba se ha completado, la mayoría de los pacientes están gratamente sorprendidos por lo fácil que es.

El Examen De La Gastroscopia

Los trastornos del tracto digestivo superior son muy comunes en nuestra sociedad estresante. Diversos factores como la dieta, el medio ambiente y la herencia contribuyen a estas condiciones. La gastroscopia a menudo es útil en el diagnóstico y tratamiento de problemas tales como:

Dolor abdominal
Sangrado del tracto digestivo
Los cánceres de estómago o esófago
Acidez estomacal y la indigestión crónica
Diagnóstico y eliminación de pólipos en el estómago
La dilatación de las estenosis esofágicas
La gastritis o inflamación del estómago
Hernia hiatal
La eliminación de los objetos tragados
Dificultad para tragar
El tratamiento de las bacterias “úlcera”
Las úlceras del esófago
Las úlceras del estómago y las úlceras del duodeno
Dolor en el pecho inexplicable

Gastroscopia es un término médico que tiene dos partes: “. Buscando” gastro de “estómago”, y para scopy Gastroscopia, entonces, es una prueba de diagnóstico que le permite al médico observar el interior de su estómago. El instrumento utilizado para realizar esta prueba simple es el gastroscopio, un tubo largo, delgado y flexible de fibra óptica. En el extremo de este dispositivo es notable una cámara de televisión en color miniaturizado con una lente de gran angular. Con la aprobación de este “ámbito” en el estómago, el médico puede examinar directamente el revestimiento del aparato digestivo superior en un monitor de televisión. El nombre técnico para esta prueba es esófago-gastro-duodenoscopia. Para simplificar las cosas de la forma abreviada del nombre de gastroscopia se suele utilizar, o las iniciales EGD. El examen es rápido y sin dolor. No hay ninguna incisión.

Fuente:  http://www.gihealth.com/html/test/gastroscopy.html

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!