Que Es La Glandula Parotida | TUSALUDESVIDA

Que Es La Glandula Parotida

Los seres humanos poseemos  además de las numerosas pequeñas glándulas en la lengua, el paladar, los labios y las mejillas,  tenemos las glandula parotida salivales que se abren en la boca a través de conductos bien desarrollados. Las glándulas salivales parótidas, el mayor de los tres, se encuentran entre la rama ascendente de la oreja y la mandíbula inferior.

Funcion de la Glandula Parotida

La glandula parotida es la más grande de las glándulas salivales y segrega saliva a través del conducto parotídeo en la cavidad oral, para facilitar la masticación y la deglución.

glandula parotidaLa glandula parotida se envuelve alrededor de la rama de la mandíbula y se extiende a una posición anterior e inferior a la oreja dentro del espacio facial parótida. El nervio facial y sus ramas pasan a través de la glándula parótida, al igual que la arteria carótida externa. La inflamación de una o más de la glandula parotida se llama la parotiditis, o parotiditis

La glandula parotida es una vía clave para el nervio facial y puede tener un papel significativo en trastornos de los nervios faciales.

Patologia de la Glandula Parotida

La glandula parotida y sus estructuras circundantes pueden estar sujetos a diferentes patologías como daños nerviosos, infecciones, quistes, fístulas y tumores.

Esta glándula bombea la saliva a través del conducto de la Stensen, en la boca. Esto ayuda a mantener la boca húmeda y ayuda con la deglución. Las infecciones, traumatismos y tumores potencialmente pueden causar problemas en los nervios faciales. Cuanto más tiempo se necesita para corregir un problema, se necesitará más cirugía.

glandula salivarLa glandula parotida puede desarrollar tumores o masas, llamados tumores. Estos tumores son a menudo benignas, pero pueden ser malignos. Los tumores malignos de parotida son un tipo de cáncer de la glándula salival y se considera que son poco frecuentes.

Cirugia de la Glandula Parotida (Parotidectomía)

La cirugía para extirpar la gladula parotida se llama Parotidectomía, la cual consiste en extirpar una parte o en la totalidad de la glandula parotida. Esta cirugía se realiza con frecuencia para tratar los tumores de la glándula parótida y piedras.

Además, una infección crónica de la glándula parótida que no responde a los medicamentos suele tratarse con la extirpación quirúrgica. Una incisión de la piel se hace, que va desde la parte delantera de la oreja, se curva hacia la parte posterior de la oreja, a la altura de la línea del cabello. Esta incisión es muy similar a la utilizada en la cirugía de estiramiento facial y tiene excelentes resultados cosméticos. Una parte importante de la cirugía es la identificación y preservación del nervio facial que se ejecuta a través del movimiento de la glándula parótida y los controles de la cara

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!