Que es la Hipervitaminosis y Cuales son sus Sintomas | TUSALUDESVIDA

Que es la Hipervitaminosis y Cuales son sus Sintomas

El tema de la hipervitaminosis se refiere a una condición de altos niveles de almacenamiento de una o mas vitaminas, que puede conducir a síntomas tóxicos.

Normalmente cualquier exceso de vitaminas hidrosolubles (agua) es expulsado mediante la orina,  sin embargo, las vitaminas liposolubles (grasa) pueden ser tóxicas en exceso. La hipervitaminosis de por si puede ser el resultado de factores dietéticos inusuales o de la suplementación excesiva. Las vitaminas pueden llegar a un punto de ser tomadas en exceso y debemos ser conscientes de los problemas de hipervitaminosis, que, aunque poco frecuentes, se pueden producir en nuestro organismo.

hipervitaminosis

Efectos serios pueden resultar de una sobredosis de vitaminas liposolubles A, D, E, o K, pero las reacciones adversas son menos propensos a la B soluble en agua y vitaminas C, excepto cuando se toma en grandes dosis.

Hipervitaminosis A

1.- Hipervitaminosis Aguda, cuyos sintomas son:

Esto ocurre debido a la sobredosis de vitamina a la que nos podemos exponer. Puede ocurrir por la ingestión dietética inusual tal como, por ejemplo, la ingestión de hígado de oso polar, que tiene un muy alto contenido de vitamina A.

Dolor de cabeza

Dolor abdominal

Náuseas o vómitos

Letargo

Cambios visuales

Alteración de la conciencia

2.- Hiperavitaminosis Cronica y sus sintomas

Esta requiere de más de 50.000 unidades por día durante más de 3 meses. Los síntomas con frecuencia incluyen dolor óseo y hueso hinchazón debido a un aumento de la resorción ósea y la formación ósea perióstica, a menudo asociada con hipercalcemia.

Eczema escamosa seborreica

Pérdida del cabello en parches

Estomatitis

Pérdida de apetito

Náusea

Vómitos

Malestar

Hepatoesplenomegalia

Insuficiencia hepática

Presión intracraneal

Hiperavitaminosis D

Un exceso de vitamina D puede causar sobrecalcificación de los huesos, los tejidos blandos, el corazón y los riñones. También puede dañar el riñón y producir piedras en el riñón, asi como hipertension.

hipervitaminosis d

Deshidratación

Vómitos

Disminución del apetito

Irritabilidad

Estreñimiento

Fatiga

Debilidad muscular

Los Síntomas de hipervitaminosis D aparecen varios meses después que se administran dosis excesivas de vitamina D. En casi todos los casos, una dieta baja en calcio combinado con corticosteroides permitirá una recuperación total dentro de un mes.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!