Que es la Hipoglucemia Reactiva y Como Tratarla | TUSALUDESVIDA

Que es la Hipoglucemia Reactiva y Como Tratarla

La hipoglucemia reactiva consiste en tener la azucar baja en la sangre que se produce después de una comida – por lo general dentro de las cuatro horas después de comer. Azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia) generalmente ocurre durante el ayuno. Los signos y síntomas de la hipoglucemia reactiva pueden incluir hambre, debilidad, temblores, somnolencia, sudoración, mareo, ansiedad y confusión.

Es posible tener síntomas que son similares a hipoglucemia reactiva sin tener niveles bajos de azúcar en la sangre. Síntomas de la hipoglucemia reactiva verdaderos que son causadas por niveles bajos de azúcar en la sangre que ocurre después de comer son infrecuentes. Para la mayoría de las personas con síntomas postprandial, la causa real de los síntomas no es clara, pero puede estar relacionado con lo que la comida fue comido o variaciones en el tiempo de la comida se mueve a través del estómago y el tracto intestinal.

hipoglucemia reactiva_thumb[47]

La hipoglucemia reactiva es una condicion,  no una enfermedad. A menudo, el trastorno subyacente no se puede encontrar. Eso no se debe a que una causa real no existe. Los pacientes con hipoglucemia reactiva se dividen en tres grupos:

  1. Alimentaria Hipoglucemia (esto es una consecuencia del síndrome de dumping; ocurre en aproximadamente el 15% de las personas que han tenido cirugía del estómago).
  2. Diabetes mellitus Temprana o prediabetes (si tiene factores de riesgo para la diabetes, esto podría ser digno de mirar más lejos en).
  3. “Otro”, denominado “idiopática”. Muchas enfermedades y condiciones pueden ser causas de hipoglucemia reactiva, desde la genética a veces el estrés.

En general, una evaluación médica se hace para determinar si los síntomas son causados por una bajada de azúcar – y si los síntomas se resuelven una vez regresa azúcar en la sangre a la normalidad. La evaluación adicional de la hipoglucemia reactiva depende de la gravedad de los signos y síntomas.

 

Tratamiento Para La Hipoglucemia Reactiva

Para la mayoría de la gente, la hipoglucemia reactiva generalmente no requiere tratamiento médico. Puede ayudar a prestar atención a las fechas y la composición de sus comidas:

  • Comer varias comidas pequeñas durante el día, no más de tres horas de diferencia durante las horas de vigilia.
  • Coma una dieta bien balanceada, incluyendo fuentes magras y sin carne de proteínas y alimentos ricos en fibra, incluyendo granos enteros, frutas y verduras.
  • Evite o limite los alimentos azucarados, especialmente con el estómago vacío.
  • Asegúrese de comer alimentos si usted está consumiendo alcohol y evitar el uso de bebidas azucaradas como mezcladores.
    Para algunos, especialmente los que han tenido una cirugía intestinal (bypass gástrico o la cirugía para el tratamiento de la úlcera) una nueva evaluación por un médico pueden tener una garantía, pero todavía se recomiendan cambios en la dieta.
  • También es importante incluir la actividad física en su rutina diaria ante la sospecha de padecer de hipoglucemia reactiva.

Qué hacer si usted está teniendo un episodio de hipoglucemia

  • Comer o beber algo que es una fuente de azúcar rápido, como jugo de naranja, soda regular, unos trozos de caramelo, o terrones de azúcar. Esto debería aliviar los síntomas en 15 minutos.
  • No se debe elegir el chocolate como una fuente de azúcar. La grasa en el chocolate hace que absorba más lentamente y no va a elevar el azúcar en la sangre tan rápidamente como usted lo necesita también.
  • Asegurarse de comer una pequeña comida equilibrada después de que los síntomas hayan desaparecido. Esto evitará que otro pico de azúcar en sangre y la consiguiente caída.
  • Un raro tipo de tumor, llamado un insulinoma, en el páncreas también puede causar hipoglucemia reactiva en personas que no tienen diabetes. Si usted sufre de episodios de hipoglucemia, es conveniente hacer un seguimiento con una visita a su médico, para descartar la posibilidad de un insulinoma u otra condición médica.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!