Que es la Perimenopausia y Cómo Afecta A Las Mujeres Jóvenes | TUSALUDESVIDA

Que es la Perimenopausia y Cómo Afecta A Las Mujeres Jóvenes

Hay una edad en la vida de una mujer  digamos 41 o mas, cuando los niveles hormonales producidos por los ovarios ya en edad  comienzan a fluctuar mas  que cuando se era mas joven, dando lugar a patrones menstruales irregulares  y  sensaciones de calor repentino con rubor, a esto llamamos Perimenopausia. También hay cambios en el ciclo y relaciones entre el estrógeno, la progesterona, la testosterona, la DHEA, la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH).

menopausia sintomas

Nuestro cuerpo en si  tiene un sistema de respaldo para compensar estos cambios antes mencionados, sin embargo, los efectos acumulativos de la mala alimentación, el estrés crónico, la falta de sueño, falta de ejercicio, y las toxinas ambientales a menudo socavan nuestros cuerpos, y entonces nuestras hormonas sexuales son empujados fuera de sincronización. Una vez que esto sucede, el problema tiende a aumentar con el tiempo, a menos que ofrezcamos a nuestro cuerpo el tipo de apoyo que necesita para restaurar el equilibrio hormonal.

Normalmente los síntomas de la presencia de la perimenopausia ocurren entre 10 a 15 años antes de que ocurra la menopausia real, que es cuando el ciclo menstrual termina definidamente  de menstruar. La perimenopausia es en realidad el tiempo en el que se tienen los síntomas notables de la menopausia. Una vez que ha terminado, se le considera posmenopáusica. Los doctores normalmente dicen que una mujer es posmenopáusica, una vez que no ha tenido el  período en un año.

Los sintomas que se presentan en el periodo de la perimenopausia puede varía entre las mujeres.  Para la mayoría de las mujeres los primeros sintomas de la perimenopausia ocurren entre los 45 y 55 años, mientras que otras no experimentan ningun sintoma. La edad promedio para el último período menstrual normalmente es de  51 años.

 Síntomas Notables de una Perimenopausia

1.- Sofocos, sudores nocturnos y frialdad

2.-Períodos irregulares que pueden ser ligeros, pesados, ciclos más cortos o más largos

3.-Dificultad para dormir bien.

4.-Cambios de humor, asi como ansiedad, depresión e irritabilidad

5.-Palpitaciones del corazón  (Consulte a su Medico)

6.-La piel se vuelve seca y en algunos casos se presenta perdida del cabello

7.-Pérdida o disminución del deseo sexual

8.-Requedad vaginal

9.-Incontinencia .

La manera mas eficaz para ayudarnos con los sintomas de una perimenopausia serian:  una dieta deliberada, ejercicio agradable, descanso y relajación, hierbas y nutrientes específicos para el equilibrio hormonal y apoyo emocional sólida. Las hierbas medicinales apoyan la capacidad del cuerpo para restablecer su equilibrio hormonal mediante la imitación de acciones hormonales a nivel molecular. También interactúan con los tejidos del cuerpo para facilitar la regulación de la hormona natural.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!