Que Es Mesotelioma y Cómo Se Puede Contraer | TUSALUDESVIDA

Que Es Mesotelioma y Cómo Se Puede Contraer

Mesotelioma es una forma rara de cáncer que se desarrolla a partir de células del mesotelio, que es la capa protectora que cubre muchos de los órganos internos del cuerpo. El mesotelioma es más comúnmente causada por la exposición al asbesto. El más común de sitio anatómico para el mesotelioma es la pleura (el revestimiento exterior de los pulmones y el interior de la pared de pecho), pero también puede surgir en el peritoneo (el revestimiento de la cavidad abdominal), el pericardio (el saco que rodea el corazón), o la túnica vaginal (un saco que rodea el testículo).

La mayoría de las personas que desarrollan mesotelioma han trabajado en carreras tales como la minería, donde se inhala o se ingiere de fibras de amianto, o fueron expuestos al asbesto en suspensión, polvo y fibras de otras maneras. El lavado de la ropa de un miembro de la familia que trabajaron con amianto también crea un riesgo de desarrollar mesotelioma.

Que es Mesotelioma///Signos y Sintomas

mesotelioma

Los síntomas o signos de mesotelioma pueden no aparecer hasta 20 a 50 años (o más) después de la exposición al amianto. Entre los sintomas se encuentran la falta de aliento, tos, y dolor en el pecho debido a una acumulación de líquido en el espacio pleural (derrame pleural) a menudo son síntomas de mesotelioma pleural.

Los síntomas del mesotelioma peritoneal incluyen pérdida de peso y caquexia, hinchazón abdominal y dolor debido a la ascitis (acumulación de líquido en la cavidad abdominal). Otros síntomas de mesotelioma peritoneal pueden incluir obstrucción intestinal, alteraciones de la coagulación sanguínea, anemia y fiebre.

Si el cáncer se ha diseminado más allá de la mesotelio a otras partes del cuerpo, los síntomas pueden incluir dolor, dificultad para tragar, o hinchazón en el cuello o la cara. Todos estos síntomas pueden ser causados por mesotelioma o por otras afecciones menos graves.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *