Que es Papilomatosis Confluente y Reticulada | TUSALUDESVIDA

Que es Papilomatosis Confluente y Reticulada

Papilomatosis Confluente y Reticulada es considerada una enfermedad de la piel que resulta en una desfiguración estética, sin efectos sistémicos adversos, por lo que es necesario más tratamiento que el de la erradicación de la erupción.

papilomatosis reticulada confluenteLa papilomatosis confluente y reticulada es una rara enfermedad generalmente afecta a las personas jóvenes. La enfermedad de papilomatosis confluente y reticulada se caracteriza por pápulas hiperqueratósicas grisáceas azules, que normalmente se encuentra en el tronco. Las lesiones se unen para formar placas confluentes centralmente y un patrón reticular periféricamente. La Papilomatosis confluente y reticulada puede representar una perturbación endocrina, un trastorno de la queratinización, una reacción huésped anormal a los hongos o bacterias, un trastorno hereditario, o una variante de la amiloidosis. La erupción es crónica con exacerbaciones y remisiones.

Tratamiento contra la Papilomatosis Confluente y Reticulada

El tratamiento más efectivo de manera permanente para Papilomatosis confluente y reticulada, y el único evaluado en estudios prospectivos y retrospectivos, ha sido antibióticos orales. El éxito del tratamiento de la papilomatosis confluente y reticulada ha informado con mupirocina tópica Papilomatosis.

papilomatosisLa papilomatosis confluente y reticulada es sensible al tratamiento, pero con frecuencia se repite después de la interrupción de la terapia o tratamiento.

Caracteristicas de un padecimiento de Papilomatosis Confluente y Reticulada

Esta es una enfermedad rara de la piel que se caracteriza por:

  1. Azul grisáceo-marrón escamosa plana 1-5mm, protuberancias como verrugas
  2. Las lesiones se unen para formar parches más grandes con un patrón reticular en los bordes
  3. Las primeras lesiones suelen aparecer entre los pechos y en la línea media de la espalda y poco a poco se distribuyen en los senos, el cuello, las axilas y el abdomen
  4. A veces, las lesiones pueden aparecer repartidos en los hombros, en las zonas del pubis, y en la cara.
    Las lesiones suelen ser asintomáticas, pero algunos pacientes pueden tener prurito leve (picor)

Causas del papilomatosis confluente y reticulada

Las causas que la producen aun es desconocida, pero existen varias posibles causas como son:

  1. Por alteración hormonal, como la diabetes mellitus, enfermedad de la tiroides, obesidad.
  2. Los estudios microscópicos muestran un aumento de volumen de negocios de las células y el aumento de la producción de la proteína de la piel, la queratina. la papilomatosis confluente y reticulada parece responder a la medicación que regula el desarrollo de las células y previene el crecimiento de células de la piel.
  3. Por infección por levaduras – presencia de organismos Malassezia en algunos casos de PCR que desaparecen con tratamiento antifúngico
  4. Por Infección bacteriana – algunos casos de PCR responde al tratamiento antibiótico. Recientemente un actinomiceto llamado Dietzia informes, fue aislado de un paciente con Confluente y Reticulada papilomatosis.
  5. Hereditaria – varios informes de papilomatosis confluente y reticulada se producen normalmente en mas de un miembro de la familia.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!