Que Es Un Polipo Endometrial | TUSALUDESVIDA

Que Es Un Polipo Endometrial

Un polipo endometrial es un crecimiento pequeño y blando en el revestimiento del útero (el endometrio) de la mujer.
También conocido como pólipos uterinos, un polipo endometrial puede irritar el tejido circundante y causar manchado o sangrado vaginal.
Los pólipos pueden presentarse solos o en grupos. La mayoría de los pólipos uterinos no son cancerosos (benignos).

polipo endometrial

Aunque los  polipos endometriales son casi siempre benignos, es posible que en algunos casos puedan ser premaligna o maligna. Cuando se elimina un polipo endometrial, este normalmente se envía al laboratorio para su revisión y asegurarse de que es benigno. Los polipos pueden estar presentes en el útero sin sangrado uterino anormal.

Sintomas de Polipo Endometrial

No se ha encontrado una causa definitiva de padecer de polipo endometrial, pero este parece ser afectada por los niveles de hormonas y crecer en respuesta a los estrógenos circulantes.

Cuando los síntomas de polipo endometrial son evidentes, estos son similares a los de enfermedades más graves, como el cáncer de endometrio, así que si usted tiene estos síntomas es importante que consulte a un médico. Los síntomas pueden incluir varios tipos de sangrado anormal uterino, tales como:
• El sangrado menstrual abundante
• manchado entre los períodos
• Sangrado después de la relación sexual
• Sangrado después de la menopausia

Los Pólipos uterinos son más propensos a desarrollar en mujeres entre 40 y 50 años de edad que en las mujeres más jóvenes. Los pólipos uterinos pueden ocurrir después de la menopausia, pero rara vez ocurre en mujeres menores de 20 años de edad.
Las probabilidades de desarollo aumentan si padeces de sobrepeso o eres obesa, tienes la presión arterial alta (hipertensión) o estas tomando tamoxifeno, un medicamento que se utiliza para tratar el cáncer de mama.

Diagnostico y Tratamiento de Polipo Endometrial

A veces, los polipos sobresalen a través de la abertura del cuello uterino de modo que son visibles durante un examen con espéculo, por ejemplo, durante una prueba de Papanicolaou. El diagnóstico es por ecografía o un examen bajo el microscopio del tejido extraído durante el muestreo uterino.

polipos uterinos

Un diagnóstico también se puede hacer por la histeroscopia, la inserción de un alcance que permite la visualización de la cavidad uterina desde el interior. A menudo es posible eliminar un polipo endometrial durante este procedimiento. El curetaje, el cual es un procedimiento en el cual se elimina el revestimiento del útero, puede utilizarse para curar los pólipos endometriales en la mayoría de los casos.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!