Que es y Cuales Sintomas presenta el Sindrome de Miositis Tensional | TUSALUDESVIDA

Que es y Cuales Sintomas presenta el Sindrome de Miositis Tensional

No es un secreto que el dolor de espalda han alcanzado grandes proporciones no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, sin embargo, es posible que se sorprenda al descubrir que el dolor de espalda es a menudo (aunque no siempre) causado por el estrés emocional. Las enfermedades relacionadas con el estrés, en las que no hay destrucción de tejidos en el cuerpo (por ejemplo, no es cáncer, o un accidente cerebrovascular, o enfermedades del corazón o diabetes, o lupus o la artritis reumatoide), es lo que en el 1970 el Dr. John Sarno describio como sindrome de miositis tensional.

Lo que el  Dr Sarno encontró fue que para muchos pacientes, no habia una causa física explicable para el dolor de espalda, por lo que se centró en las causas emocionales del dolor. Una vez hecho esto, el tratamiento de los problemas emocionales se convirtieron en la base para el alivio de dolor de espalda.

sindrome de miositis tensional

Cuando tu cuerpo está pasando por un cambio fisiológico que se ha iniciado por factores psicológicos. La mayor parte de esta actividad se está produciendo a través de el sistema nervioso autónomo a nivel subconsciente.

El médico sugiere que los problemas emocionales desencadenan al fin y al cabo en el sistema nervioso autónomo,el cual inhibe el flujo de sangre a los músculos, nervios y tejido conectivo. Por lo que  sin un flujo sanguíneo adecuado, los tejidos se someten a la falta de oxígeno, lo que produce dolor.

Cuando tenemos represión ya sea por los sentimientos de ira, ansiedad o la rabia, el cuerpo responde y produce resultados físicos. El dolor se convierte en una distracción física a los problemas psico-emocionales que el paciente siente el dolor, busca medios para aliviar los síntomas, pero no reconoce la correlación. Una vez que los pacientes se dan cuenta de la conexión y resolver problemas reprimidos, el dolor desaparece.

 Sintomas de Sindrome de Miositis Tensional

Los síntomas que acompañan la tensión gama síndrome de miositis de leves a graves. El dolor puede ir y venir. Muchos pacientes con diagnóstico de sindrome de misotis tensional informan experimentar dolor de espalda. Junto con el dolor, los pacientes describen la sensación de entumecimiento, hormigueo, entumecimiento y debilidad en las zonas afectadas.

Las personas también pueden quejarse de dolor en movimiento de un lugar en la parte posterior a otro, o de un lugar del cuerpo a otra. Las personas a menudo continúan experimentando dolor después de someterse a tratamiento médico tradicional. Los pacientes también pueden experimentar ataques de asma relacionados con la actividad física. Algunas personas reportan alivio sintomático temporal después de unas vacaciones. Estos síntomas suelen indicar síndrome de miositis tensional.

Tratamiento de Sindrome de Miositis Tensional

Para el Dr. Sarno  la manera de tratar el sindrome de miositis tensional es a través de la terapia emocional en lugar de curaciones físicas.

1.- Aceptacion

2.- Elaboracion de un diario donde escribiras a diario de las cosas que te estresan en tu dia a dia

3.- La meditacion juega un papel muy importante a la hora de tratar el sindrome de miosotis tensional, dedicar unos minutos de tu dia a buscar esa paz espiritual en la que tu mente se relaja y tu cuerpo se libera.

4.-Crearte objetivos en tu vida de cosas que sabes que puedes lograr. No imponerte metas y planes que sabes que no puedes alcanzar y el tratar de lograrlas crearian tension y estres en tu vida.

5.- La visualizacion:  Imaginarte realizando actividades que causan dolor en realidad ayuda a reducir la respuesta al dolor acondicionado.

6.- Una actitud positiva ante la vida .

7.- Comenzar a hacer ejercicio nos hara sentirnos mejor y tambien hara que fluye la sangre. Debemos de darnos cuenta de que el dolor disminuye cuando usted hace esto.

8.- Hacernos el compromiso de tomar las cosas con calma.

9.- No desalentarte sino vez una mejora inmediata del sindrome de miositis tensional.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!