Que Significa el Nitrogeno Ureico en la sangre | TUSALUDESVIDA

Que Significa el Nitrogeno Ureico en la sangre

Los resultados medicos sobre los nitrogeno ureico en nuestra sangre revelan informaciones importantes sobre como estan trabajando nuestro  higado y los riñones. El nitrogeno ureico es un componente que se encuentra en la sangre y que se mide de forma rutinaria cuando tu medico revisa el panel de la química en tu sangre como parte de tu examen físico.

nitrogeno ureico

Una prueba de nitrogeno ureico mide la cantidad de nitrogeno de urea que esta en nuestra sangre. Nuestro higado produce amoníaco – que contiene nitrógeno – después de que degrada las proteínas utilizadas por las células del cuerpo. El nitrógeno se combina con otros elementos, tales como carbono, hidrógeno y oxígeno, para formar la urea, que es un producto de desecho químico. La urea se desplaza desde el hígado a los riñones a través del torrente sanguíneo. Los riñones sanos filtran la urea y otros productos de desecho de la sangre. Los productos de desecho filtrados dejan su cuerpo en la orina.

El resultado normal de una prueba de nitrogeno ureico es generalmente de 6 a 20 mg / dl.

Hay muchos factores, además de la enfermedad renal que pueden causar alteraciones en los resultados de nitrogeno ureico

nitrogeno de urea

Niveles altos de nitrogeno ureico

  1. Insuficiencia cardíaca congestiva
  2. Niveles excesivos de proteínas en el tracto gastrointestinal
  3. Sangrado gastrointestinal
  4. Hipovolemia
  5. Ataque del corazón
  6. Enfermedad renal
  7. Insuficiencia renal
  8. Obstrucción del tracto urinario
  9. El estres

Los riñones enfermos o dañados causan un nivel de nitrogeno ureico elevado porque los riñones son menos capaces de eliminar la urea de la sangre. En condiciones en las que se disminuye la perfusión renal, tales como shock hipovolémico o insuficiencia cardiaca congestiva, los niveles del nitrogeno de urea se elevan. Un paciente que esta muy deshidratado también puede tener un nivel alto debido a la falta de volumen de fluido para excretar productos de desecho.

Niveles bajos de nitrogeno ureico

  1. La insuficiencia hepática
  2. Dieta baja en proteínas
  3. Desnutrición
  4. Exceso de hidratación
  5. Embarazo (debido a un mayor volumen de plasma).

Recuerda que un examen de nitrogeno ureico puede solicitarse para evaluar la salud general de una persona. Estas pruebas las realiza el medico como parte de una analisis de rutina, asi como cuando el paciente tiene una queja por cualquier dolencia .

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!