Que Significa Liquen Escleroso | TUSALUDESVIDA

Que Significa Liquen Escleroso

El liquen escleroso es un trastorno de la piel que hace que la piel se vuelva delgada, blanqueada, arrugada, y hasta puede causar picazón y dolor. El liquen escleroso normalmente se da en  mujeres posmenopáusicas, aunque los hombres, los niños y las mujeres premenopáusicas pueden tambien verse afectados, este se se puede desarrollar en cualquier superficie de la piel, pero en las mujeres se produce con mayor frecuencia cerca del clítoris, en los labios mayores (los labios genitales internos y externos), y en la región anal.

En 15 a 20 por ciento de los pacientes, las lesiones por liquen escleroso se desarrollan en otras superficies de la piel, tales como los muslos, los senos, las muñecas, los hombros, el cuello, e incluso el interior de la boca.

 Cuales Son Los Sintomas de Liquen Escleroso

Al principio de la enfermedad se presentan pequeñas manchas blancas en la piel. Estas manchas son generalmente brillante y lisa. Más tarde, las manchas crecen en placas grandes. La piel de las placas se vuelve delgada y arrugada. Entonces, la piel puede rasgar fácilmente, y moretones rojos o púrpuras brillantes son comunes. A veces, la piel se vuelve lleno de cicatrices. Si la enfermedad es un caso leve, puede no haber síntomas.

liquen escleroso

Otros síntomas de liquen escleroso son:

Picazón (muy común)
Molestia o dolor
Sangrado
Las ampollas.

 La piel afectada por el liquen escleroso también puede dejar cicatrices y unirse con la piel cercana. Esto puede cambiar la estructura de la vulva – por ejemplo, su labios menores puede aparecer aplanado, el clítoris puede quedar enterrado bajo su capó y / o la apertura de la vagina puede encogerse. Esto a veces puede afectar su capacidad de tener y / o disfrutar del sexo.

 Cual es La Causa de Padecer de Liquen Escleroso y Como Tratarlo

Algunos investigadores creen que el liquen escleroso puede ser un trastorno autoinmune, donde el sistema inmunitario se confunde y ataca su piel en lugar de protegerla. Este parece ser más común en las mujeres con otras enfermedades autoinmunes, tales como problemas de la tiroides o la colitis ulcerosa.

Tu medico puede diagnosticarte el padecer de liquen escleroso al mirar en tu vulva. A veces puede ser que tome una pequeña muestra de la piel de la vulva (llamada biopsia) y enviarlo lejos a un laboratorio para su análisis. Por desgracia, el liquen escleroso es a veces confundido con el tordo que también causa picazón vulvar. Después de tomar la medicación tordo, la picazón puede incluso parecen desaparecer cuando, de hecho, la picazón de liquen escleroso puede ir y venir. Si los síntomas persisten, debe consultar a un especialista de la piel (dermatólogo) o especialista en salud de la mujer (un ginecólogo).

Desafortunadamente no hay cura o manera de deshacerse de liquen escleroso por completo, pero hay maneras de reducir o disminuir los síntomas para que pueda vivir cómodamente con ella.

El uso de crema de cortisona aplicada a la vulva pueden proporcionar alivio y detener el liquen escleroso empeore. Este es un tratamiento de por vida y usted tendrá que aplicar cortisona regularmente (a menudo una o dos veces a la semana), incluso cuando usted no tiene síntomas. Fuerte cortisona es seguro de usar en la piel inflamada y no hará que la piel de su vulva para adelgazar.
La cirugía para extirpar toda la piel cancerosa o precancerosa. La cirugía también puede eliminar cicatrices o adherencias que cubren la entrada a la vagina si éstos están afectando su capacidad de tener o disfrutar de relaciones sexuales con penetración.

Es seguro tener sexo. No se puede dar a alguien el liquen escleroso, porque no es una enfermedad de transmisión sexual o contagiosa.  Puedes encontrar el tener sexo muy doloroso, porque la cicatrización puede hacer que la piel de la vulva (y abertura vaginal) apretado y más propensas a dividir.

Habla con tu ginecologo si encuentras que el sexo es doloroso. Dilatadores que ayudan a abrir la vagina y ejercicios para relajar los músculos que rodean pueden ayudarte.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!