Que Significa Los Linfocitos Altos | TUSALUDESVIDA

Que Significa Los Linfocitos Altos

Linfocitos altos significa una infección viral (en algún caso raro, las leucemias se encuentran a través de un recuento de linfocitos anormalmente elevado en una persona normal). Un aumento general en el número de linfocitos se conoce como linfocitosis mientras que una disminución es linfocitopenia.

linfocitos altosUn recuento de linfocitos es generalmente parte de un recuento completo de células sanguíneas periféricas y se expresa como porcentaje de linfocitos a un total de glóbulos blancos contados.

Los linfocitos son las células blancas de la que el cuerpo utiliza como los “soldados” contra las enfermedades, o infecciones. El encontrarte con que tienes los linfocitos altos  significa que tu cuerpo ha experimentar una afluencia o la invasión de células extrañas, provocando así a las lymphocyctes a responder agresivamente.

Conteo de Linfocitos Altos y Consecuencias

Si hay una cuenta de 2.900 linfocitos por microlitro de sangre, esta condición es reconocida como linfocitosis. Hay muchas posibles causas o razones que un cuerpo podría producir grandes cantidades de estas células blancas de la sangre, muchas de las cuales son enfermedades muy comunes y temporales que casi todo el mundo va a experimentar al menos una vez en su vida. Algunas de estas enfermedades comunes pueden ser el simple gripe, cualquier número de infecciones de herpes de las familias “(varicela), las paperas, o cualquier otra enfermedad que interrumpe temporalmente el sistema linfático.

Las enfermedades más graves como la tuberculosis y  la hepatitis puede provocar un conteo de linfocitos altos.

linfocitosisUn signo de linfocitos altos se puede presentar incluso con un resfriado comun. A veces, la presencia de la mayor cifra de linfocitos alerta al médico y el paciente con una enfermedad más grave que sería de mayor preocupación. Algunos de estos pueden ser considerados más graves que otros, y sin duda de mayor investigación por el médico. Algunas de las posibilidades que podría indicar el virus de Epstein Barr (mononucleosis), leucemia u otros desorden linfatico, también debemos tener en cuenta que ciertos medicamentos suelen afectar a los niveles de linfocitos. Los medicamentos más frecuentes que se sabe que afectan los linfocitos altos son Dilantin y mephenytoin, que son los dos medicamentos anticonvulsivos.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!