Que significa tener Ovario Poliquistico | TUSALUDESVIDA

Que significa tener Ovario Poliquistico

Poliquistico es un término que significa tener muchos quistes, y un ovario poliquistico suele contener muchos pequeños quistes (sacos llenos de líquido).

Estos quistes estan normalmente alrededor de la superficie del ovario, justo debajo de la capa de la superficie del ovario. Cuando se examina directamente o por ultrasonidos, estos pequeños quistes comúnmente se dice que tienen una apariencia de cadena de perlas.

Ovario Poliquistico es una condición en la que una mujer tiene un desequilibrio de una hembra de hormonas sexuales. Esto puede dar lugar a cambios en nuestros ciclos menstruales, asi como quistes en los ovarios, problemas para quedar embarazada, y otros cambios de salud.

ovarios poliquisticos

Muchas mujeres escuchamos el término ovario poliquistico y rapidamente lo asociamos con cancer de ovario, aunque este no es el caso. El tener ovario poliquistico no significa cáncer, y un diagnóstico de síndrome de ovario poliquistico no significa que lo padecemos.  Debemos tener presente que el ovario normal crea un quiste cada mes a través del proceso de la ovulación.

Ovario Poliquistico – Consecuencias y Estudio Investigativo

ovario poliquistico

Los hallazgos encontrados al realizarnos un examen pélvico anormal puede requerir una ecografía urgente para excluir el embarazo ectópico o una masa ovárica. La ecografía transvaginal es actualmente el estándar para el diagnóstico de ovario poliquistico. Los resultados de los estudios que utilizan la ecografía sugieren una prevalencia en mujeres jóvenes de al menos 20%. Entre 5% y 10% de estas mujeres con ovario poliquistico mostrados en la ecografía tendrán los síntomas clásicos del síndrome de ovario poliquístico, los cuales son infertilidad, amenorrea o signos de hirsutismo y la obesidad, como lo describio originalmente Stein y Leventhal en 1935.

El diagnóstico de ovario poliquistico es sugerido por una historia familiar positiva de este sindrome, asi como una historia menstrual anormal, dificultades para concebir, obesidad y pruebas de virilización en el examen físico complementado por los resultados de las pruebas hormonales plasmáticas seleccionados que excluyen otros trastornos

Un ovario poliquistico puede aparecer en cualquier momento hasta la menopausia, pero se diagnostica comunmente en la edad adulta. La prevalencia entre los familiares de primer grado de pacientes con síndrome de ovario poliquistico es 25% a 50%, lo que sugiere una fuerte herencia del síndrome; hay pruebas de la posible transmisión dominante ligada al cromosoma X.

Aunque se carece de datos sobre la prevención del síndrome de ovario poliquistico, la pérdida de peso y la prevenir la obesidad, asi como el tratamiento de la diabetes tipo 2 pueden ser útiles.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!