Que Son Las Bebidas Isotonicas | TUSALUDESVIDA

Que Son Las Bebidas Isotonicas

Las bebidas isotonicas forman parte de la clasificacion de las bebidas deportivas, las otras son las bebidas hipotónicas y las bebidas hipertónicas, esta clasificacion depende de la cantidad de hidratos de carbono que contienen.

Las bebidas isotonicas tienen hidratos de carbono de seis a ocho por ciento, incluyendo la glucosa – fuente de energía preferida de su cuerpo para el ejercicio.  La calificación osmolaridad de las bebidas isotónicas se aproxima mejor a la del equilibrio de líquidos natural de su cuerpo, lo cual es una razón por la que estas bebidas son tan populares entre los corredores y otros atletas de resistencia.

Una bebida isotonica contiene entre 4 gramos  y 8 gramos de azúcar (hidratos de carbono) por 100 ml y tiene aproximadamente la misma presión osmótica que los fluidos corporales. Una bebida isotónica es absorbido por el cuerpo tan rápidamente como el agua. Tienen la finalidad de calmar la sed y proporcionar energía al cuerpo, lo cual es ideal para deportes de resistencia.

Porque es Bueno Tomar las Bebidas Isotonicas

Beber agua del grifo provoca hinchazón, suprime la sed y por lo tanto aún más las bebidas. Estimula la producción de orina y por lo tanto se retiene de manera ineficiente. Es una mala elección cuando se requiere la ingesta elevada de líquidos. El agua no contiene hidratos de carbono o electrolitos.

bebidas isotonicas

Las bebidas isotonicas  reemplazan rapidamente los líquidos perdidos por la sudoración y suministra un impulso de hidratos de carbono. Esta bebida es la opción para la mayoría de los atletas. La glucosa es la fuente preferida del cuerpo de la energía, por lo tanto, puede ser apropiado para consumir bebidas isotónicas donde la fuente de hidratos de carbono es la glucosa en una concentración de 6% a 8% .

Que Significa la Palabra Isotonicas

iso = viene del griego igual
tonus = viene del griego presion

Lo que quiere decir que las bebidas isotonicas tienen la misma presión osmótica como el suero de la sangre y la misma concentración de minerals. Tiene particular efectos positivos sobre los minerales e hidratos de carbono del cuerpo. Las bebidas isotonicas son enriquecidas con minerales y por lo tanto diseñadas para ayudar a compensar la pérdida de agua y minerales como
resultado de la sudoración del cuerpo.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!