Que son las Celulas Procariotas | TUSALUDESVIDA

Que Son Las Celulas Procariotas

Las celulas procariotas son los sistemas más simples que presentan todos los signos de vida. Son los más pequeños tipos de células, con un promedio de 2 a 5 µm de longitud, que se hace visible con el microscopio de luz.A pesar de su pequeño tamaño, dentro de cada célula hay es la de completar química y bioquímica de la maquinaria necesaria para el crecimiento, la reproducción y la adquisición y utilización de la energía.

Las celulas procariotas tienen una gran variedad de habilidades. Algunos de ellos viven en ausencia de oxígeno, algunas viven en condiciones extremas de calor o frío, otros en el fondo de los océanos, donde la única fuente de energía es caliente sulfuro de hidrógeno saliendo de las entrañas de la tierra.

 

Ejemplos De Celulas Procariotas

celulas procariotas

Las bacterias son ejemplos del tipo de celulas procariotas. Un ejemplo es la E. coli. En general, las celulas procariotas son aquellos que no tienen una membrana, núcleo. De hecho, “pro-karyotic” es una palabra griega que significa “antes del núcleo”. Además de las bacterias, cianobacterias (algas verde-azules) son un grupo importante de los procariotas. Hay pocas y bien distinguida de estructuras internas en los procariotas, en contraste con la multitud de los distintos orgánulos en las células eucariotas.
El otro dominio de los procariotas se compone de los organismos llamados archaebacteria, que son antiguas formas de vida que se puede vivir en ambientes extremos.
La información genética de los procariotas (su ADN) está típicamente en el nucleoide de las hebras de ADN, pero puede haber adicionales de ADN en un bucle circular llamado plásmido.

Las características de las celulas procariotas se aplican a las bacterias y cianobacterias (antes conocidas como algas verde-azules), así como a las rickettsias, clamidias y micoplasmas.

Seis hechos sobre las Celulas Procariotas

  1. Las bacterias son un ejemplo de las células procariotas.
  2. Las células procariotas no tienen una membrana, núcleo, su ADN es circular y desnudo.
  3. Las celulas procariotas son muy pequeñas (un promedio de células bacterianas es de alrededor de 8 micras de largo).
  4. Estas células no tienen la membrana de los organelos como las mitocondrias.
  5. Las células procariotas pueden tener una pared celular pero no está hecho de celulosa .
  6. Estas células pueden contener ADN extra en estructuras denominadas plásmidos.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!