Glandulas Tiroides: Síntomas de Hipotiroidismo Frente A Hipertiroidismo - TUSALUDESVIDA

Glandulas Tiroides: Síntomas de Hipotiroidismo Frente A Hipertiroidismo

Las glandulas tiroides estan situadas en la parte frontal del cuello debajo del cartílago tiroides o como decimos la nuez de Adán. Las glandulas tiroides  producen las hormonas tiroideas, la cual regula el metabolismo o la forma en que consumimos calorías rápidas para de esta forma producir energía.

Recuerda Leer Nuestro Articulo de Como Sanar Tus Tiroides Naturalmente.

Las glandulas tiroides son importantes en la regulación de la energía del cuerpo, la temperatura corporal, el uso del cuerpo de otras hormonas y vitaminas, asi como el crecimiento y la maduración de los tejidos del cuerpo. Algunos de los trastornos hormonales mas comunes están asociados con la glandulas tiroides, la cual es parte del sistema endocrino

Como se componen las Glandulas Tiroides

El tejido de las glandulas tiroides se componen de dos tipos de células: células foliculares y células parafoliculares. La mayoría del tejido tiroideo consiste de células foliculares, que secretan hormonas que contienen yodo llamadas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Las células parafoliculares secretan la hormona calcitonina. La tiroides necesita yodo para producir las hormonas.

Que Significa el Metabolismo en las Glandulas Tiroides

glandulas tiroides

El metabolismo de las glandulas tiroides es la actividad química que se produce en las células, liberando energía de los nutrientes o utilizandola para crear otras sustancias, tales como proteínas. La tasa metabólica basal es una medida de la energía necesaria para mantener el funcionamiento del cuerpo en reposo. Medidos en calorías, los índices metabólicos aumentan con el esfuerzo, el estrés, el miedo y la enfermedad.

Junto con el sistema nervioso y el sistema inmunológico, el sistema endocrino o las glandulas tiroides ayudan al cuerpo a hacer frente a las distintas situaciones y tensiones.

Los síntomas de Hipotiroidismo Frente a Hipertiroidismo

Con el hipotiroidismo el ritmo del corazón es más lento de lo normal, el tracto intestinal es lento, y hay menos producción de calor, dice Mario Skugor, MD, un endocrinólogo que se especializa en trastornos de la tiroides en la Clínica de Cleveland.

Como resultado de una baja actividad de la glándula tiroides puede experimentar:

La fatiga
El olvido
La piel seca
El cabello seco
Las uñas quebradizas
El estreñimiento
El aumento de peso
Los calambres musculares
La depresión
Disminución del flujo menstrual
Hinchazón en la parte frontal del cuello (bocio)
“El aumento de peso normalmente acompaña el hipotiroidismo,” Anota el Dr. Skugor. “Si una persona con hipotiroidismo puede forzar a sí mismo para mantener un nivel de actividad normal, él o ella sólo puede obtener un par de libras,” él dice. “Pero algunas personas con hipotiroidismo se sienten tan cansadas que dejan de hacer ejercicio, duermen más, y cambian su rutina, lo que provoca un mayor aumento de peso.”

En el hipertiroidismo, por otro lado, como un coche de carreras de motor. Con una tiroides hiperactiva, todas las funciones del cuerpo tienden a acelerar.

comments

Latest Comments
  1. Mercedes 24 julio, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *