Que son los Condilomas Acuminados | TUSALUDESVIDA

Que son los Condilomas Acuminados

Las verrugas genitales o condilomas acuminados son crecimientos en la piel de la zona genital y alrededor del ano. Son causadas por algunos tipos del virus del papiloma humano (VPH).

La mayoría de los condilomas acuminados son debido a uno de los dos tipos de HPV – tipos 6 y 11. Las verrugas genitales o condilomas acuminados pueden aparecer tanto en la boca como en el area genital (la vulva, vagina, cuello del útero, el recto, el ano, el pene o el escroto). Estos pueden pasar  de una persona a otra por contacto de piel a piel.

Causas de los Condilomas Acuminados

  • Tener relaciones sexuales sin protección
  • Tener relaciones sexuales sin protección con muchas personas diferentes
  • Tener relaciones sexuales con una persona cuya historia sexual es desconocida
  • Tener estrés y otras infecciones virales (tales como VIH o herpes) al mismo tiempo

Un medico generalmente puede diagnosticar el que se padece de condilomas acuminados o  verrugas genitales si estas son visibles. Este examen puede implicar el interior de la vagina o el ano. En raras ocasiones, una biopsia de la verruga puede ser tomada.

Condilomas Acuminados en las Mujeres y Hombres

condilomas

Las verrugas genitales en las mujeres suelen aparecen como mencione antes alrededor de la vagina o el ano o en el cuello uterino. En los hombres, que aparecen en el pene, el escroto, la ingle o el muslo. Los condilomas acuminados pueden ser elevados o planos, pequeños o grandes. Muchas veces estan agrupados en forma de coliflor. La mayoría de las veces, ellos son de color carne y sin dolor. A veces, las verrugas son tan pequeñas y planas que no se pueden notar de inmediato.
Puede tomar varios meses o años después de la infección hasta la aparición de los síntomas – si hay síntomas en absoluto.

La mayoría de las veces, el sistema inmunológico se eliminan el virus VPH. Sin embargo, en casos raros en las mujeres, el virus puede conducir a cambios en el cuello uterino que pueden llevar al cáncer. Una prueba de Papanicolaou es una prueba que se recomienda a los 21 años o más para detectar este problema. Los hombres infectados con el VPH también pueden raramente estar en riesgo de cáncer de pene y el ano.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!